El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha mencionado un supuesto accidente ocurrido en Suecia durante su mitin en Florida.
Según ha indicado Trump, los suecos “están teniendo problemas por haber acogido a un gran número de personas inmigrantes”. El revuelvo no ha tardado en llegar a las redes sociales ya que el suceso nunca se produjo. Horas más tarde el propio presidente se ha aclarado vía Twitter que el incidente lo vio “en un programa que estaba emitiendo la Fox sobre inmigrantes y Suecia”.
El suceso ha creado un sinfín de reacciones. Expertos señalan que se trata de una nueva estrategia para que el presidente Trump pueda justificar su restrictiva política migratoria que ha generado una gran polémica a nivel mundial.
En Suecia, país aludido, el hecho ha generado gran revuelo y las reacciones no han tardado en llegar. El ex primer ministro del país, Carl Bildt, se preguntaba lo siguiente en twitter:
Sweden? Terror attack? What has he been smoking? Questions abound. https://t.co/XWgw8Fz7tj
— Carl Bildt (@carlbildt) 19 de febrero de 2017
“¿Suecia? ¿Un ataque terrorista? ¿Qué se ha fumado?”.
Los propios suecos han cogido con humor la anécdota, llenando las redes sociales de memes.
According to #WhiteHouseIntelligence four were arrested #lastnightinsweden after yuge fashion massacre a few years ago. pic.twitter.com/Ehcwt86uWp
— Marcelo Diaz (@marce_162) 19 de febrero de 2017