Más de 800.000 personas llenarán las calles de Washington el próximo viernes durante las celebraciones de la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, que estará marcada por tres días de celebraciones, incluido el clásico desfile desde el Capitolio a la Casa Blanca.

1,8 millones de personas abarrotaron el Capitolio de EE.UU. durante la investidura de Barack Obama en 2009 – Fuente: Wikipedia
Trump y Mike Pence tomarán posesión como el cuadragésimo quinto presidente y el cuadragésimo octavo vicepresidente de Estados Unidos, respectivamente, el 20 de enero en un acto solemne en el Capitolio que acaparará la atención mundial.
El Departamento de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias de Washington estima que entre 800.000 y 900.000 personas llenarán el centro de la capital estadounidense para asistir a las celebraciones que marcarán el inicio de una nueva presidencia para el país.
“La gente va a venir en masa a Washington con cifras récord”, aseguró Trump este martes en su activa cuenta de Twitter.
Sin embargo, pese a las optimistas declaraciones del republicano, esta es una cifra bastante más modesta que la del récord de 1,8 millones de personas que asistieron en 2009 a la investidura del presidente saliente, Barack Obama.
Los actos oficiales empezarán este jueves, en la víspera de la toma de posesión, con una ceremonia en la que Trump y Pence depositarán una corona de flores en la tumba del soldado desconocido en el cementerio nacional de Arlington, a las afueras de Washington, y seguirán con un gran concierto, el juramento del nuevo presidente y el posterior desfile hasta la Casa Blanca.