El papa Francisco llamó al fin de la violencia en la República Democrática del Congo (RDC) e instó a buscar soluciones al conflicto que se vive en el país, con 5 fallecidos y casi 35 heridos durante enfrentamientos policiales en las últimas horas, según informó Naciones Unidas.
Lo hizo durante el rezó del Ángelus en Lima, capital de Perú, de donde regresó ayer a Roma tras completar una visita que le ha llevado también a Chile.
Tras lamentar que el mundo esté “lleno de guerras y de problemas”, el pontífice apeló “a los responsables, a las autoridades y a todos en este amado país que pongan su esfuerzo a fin de evitar toda forma de violencia y buscar soluciones a favor del bien común”. Pidió asimismo a los fieles presentes que rezasen por ”por los hermanos en Congo”.
Según informó la misión de Naciones Unidas en el país y recogió la agencia Efe, cinco personas murieron el pasado 21 de enero en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo (RDC), por disparos de la policía que dispersó a grupos de manifestantes que pedían la celebración de elecciones que pongan fin al mandato del presidente del país, Joseph Kabila.
Asimismo, según las mismas fuentes, otras 35 personas resultaron heridas y 63 fueron arrestadas, en la que fue una jornada de enfrentamientos en los que las fuerzas de seguridad también lanzaron gases para dispersar a los manifestantes.