Cargando...
Estás en:  Portada  >  Europa  >  Artículo

Yanukovich pide nuevas condiciones a la Unión Europea

Por   /   Miércoles, 11 | diciembre | 2013  /   No hay comentarios

El presidente ucraniano ha exigido a la organización la negociación de nuevas condiciones para la cumbre del próximo mes de marzo. La renuncia del gobierno de Yanukovich a firmar este Acuerdo de Asociación fue el causante del estallido social en Kiev y en el resto del país.

Barricadas UcraniaVíctor Yanukovich se ha reunido durante el día de hoy con sus tres predecesores en el cargo: Víktor Yúshchenko, Leonid Kuchman y Leonid Kravchuk. En esta reunión, el actual presidente ucraniano ha señalado que «tan pronto como logremos entendernos y alcancemos tal compromiso, estamparemos la firma» en relación a la asociación con la Unión Europea. 

Además, el presidente de Ucrania indicó que podría viajar esta semana a Bruselas con la intención de tratar la futura adhesión del país. Mientras tanto la jefa de la diplomacia europea, Catherine Asthon, ha viajado hoy a la capital de la ex república soviética con la intención de buscar una solución a la crisis que está viviendo el país. Asthon declaró que la UE no podía tolerar que un país exija compensaciones a cambio de formar parte de la organización.

El Fondo Monetario Internacional también ha mostrado su postura al respecto a través de Christine Lagarde. «Si Ucrania quiere mejorar su economía tiene que hacer reformas, sobre todo en los precios de las mercancías, en materia de energía y divisa» señaló la directora gerente del organismo.

La Unión Europea ofrece a Ucrania un acuerdo por el que se liberalizarían los intercambios comerciales entre ambos entes. La negativa del presidente Yanukovich a la firma de este Acuerdo el pasado 29 de noviembre desató un choque entre los partidarios de la UE y los pro-Rusia. 

Unos 300 manifestantes ocupaban esta tarde la plaza de la Independencia de Kiev. En este lugar se sitúa el Ayuntamiento de Kiev, donde se han focalizado las protestas.

 

Deja un comentario

  • Aquí se habla de…

  • Marcando el tiempo…

    junio 2018
    L M X J V S D
    « feb    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

  • Nos interesa tu opinión…

También te podría interesar...

luis-guindos-1-1014x553

El Parlamento Europeo descarta a De Guindos y apuesta por el candidato irlandés para el BCE

Abrir artículo →