Cargando...
Estás en:  Portada  >  América  >  Artículo

Una película disipadora de energía solar térmica podría substituir al aire acondicionado

Por   /   Domingo, 12 | febrero | 2017  /   1 comentario

La investigación, divulgada en la prestigiosa revista “Science“, supondría un importante avance para reducir el coste energético a nivel mundial. 

aire acondicionado

La nueva película podría ahorrar el gasto de energía del aire acondicionado. Fuente: carterservices

 

La investigación, realizada por la Universidad de Colorado y de la Universidad de Wyoming, encontró un nuevo método para mantener espacios frescos de la energía termosolar en forma de radiación infrarroja, en lugar del alto nivel de energía que gastan las técnicas actuales como el aire acondicionado.

Este método pasivo de enfriamiento radiativo consiste en extraer el calor de las superficies y luego emitirlo en el espacio como una radiación infrarroja.

Se trata de una fina película de polímeros transparentes a la vista que albergan microesferas de vidrio aleatoriamente distribuidas

Uno de los principales investigadores del estudio y especialista en ingeniería electrónica, Yao Zhai, y su equipo desarrollaron una fina película de polímeros transparentes a la vista que albergan microesferas de vidrio aleatoriamente distribuidas.

Estos materiales, combinados y revestidos con una capa de plata a nanoescala, reflejaron aproximadamente el 96% de la radiación solar en condiciones de mediodía y produjeron una potencia de refrigeración radiativa superior a 100 vatios por metro cuadrado.

Según los autores del estudio, el material de la película es ligero y se adapta fácilmente a las superficies curvas, además de ser “relativamente fácil” de producir en masa.

 

Sobre el autor

Estudiante del Máster de Periodismo Internacional UNED-EFE. Graduada en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. También estudiante de Ciencias Políticas en la UNED. Ahora trabaja en la corresponsalía de EFE en Washington D.C. gracias a la beca EFE - La Caixa. Anteriormente, trabajó en las secciones de política, televisión y sociedad en la delegación de la Agencia EFE de Barcelona durante 9 meses.

1 comentario

  1. Aina Martí Soler dice:

    Breve, conciso y preciso. Enhorabuena Miriam!

     

Deja un comentario

  • Aquí se habla de…

  • Marcando el tiempo…

    junio 2017
    L M X J V S D
    « feb    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  

  • Nos interesa tu opinión…

También te podría interesar...

descarga

Trump habla de un supuesto incidente en Suecia para fortalecer su política migratoria

Abrir artículo →