Cargando...
Estás en:  Portada  >  Asia y Oceania  >  Artículo

Una mujer india, violada por más de diez hombres como castigo del consejo tribal

Por   /   Sábado, 25 | enero | 2014  /   No hay comentarios

Una mujer india, de 20 años, fue violada por más de una decena de hombres de la localidad en la que vive al este de la India por orden del consejo tribal, liderado por el jefe de la localidad, como castigo por mantener una relación con un hombre de otro pueblo, según informaron hoy fuentes policiales.

Fuente: NDTV

Fuente: NDTV

La joven llevaba cinco años saliendo con ese hombre pero cuando este lunes él acudió a su casa para proponerle matrimonio, los hombres del pueblo lo arrestaron y organizaron un consejo tribal para juzgarlo.

El jefe del consejo decidió castigar a la pareja por su relación y les impuso una multa de 50.000 rupias (590 euros). Al no poder pagar esa cantidad, determinó que la joven sería violada por hombres del pueblo.

Un total de trece hombres fueron detenidos por las fuerzas de seguridad como presuntos autores de la violación, cometida este lunes en una cabaña en el pueblo de Labhpur, en la provincia de Bengala.

“El (jefe del pueblo) ‘morol’ ordenó que fuera disfrutada por los hombres del pueblo. Siguiendo sus órdenes, un mínimo de 10 ó 12 personas, incluidos algunos miembros de una sóla familia, me violaron de forma continuada. Perdí la cuenta de cuántas veces fui violada”, dijo la joven, que ahora está en estado crítico en el hospital, en declaraciones a la cadena india NDTV.

Una vez que la joven fue liberada, asegura que le advirtieron de que no contara a nadie lo que le había pasado pero fue su familia la que consiguió denunciarlo a la policía este miércoles. Algunos ciudadanos del pueblo niegan que el incidente sea cierto.

Muchas localidades indias cuentan con un sistema de consejos rurales que imparten justicia de forma paralela a los órganos oficiales, como la policía y los tribunales y reclaman legitimidad a pesar de que sus decisiones son arbitrarias y se basan en tradiciones.

 

Deja un comentario

  • Aquí se habla de…

  • Marcando el tiempo…

    septiembre 2018
    L M X J V S D
    « feb    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

  • Nos interesa tu opinión…

También te podría interesar...

seísmo Taiwán

Taiwán, 10 días después del terremoto

Abrir artículo →