Cargando...
Estás en:  Portada  >  Europa  >  Artículo

Una falsa amenaza de bomba paraliza el aeropuerto Leonardo da Vinci

Por   /   Jueves, 15 | enero | 2015  /   No hay comentarios

El Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci, a 35 kilómetros de Roma, se ha visto paralizado poco antes de las ocho de la tarde por una falsa amenaza de bomba. Un pasajero del vuelo HG8471 de la aerolínea Lauda Air que cubría la línea Roma-Viena señaló que su compañero de asiento tenía un cronómetro en la mano.

Aeropuerto Roma-Fiumicino

Panorámica del aeropuerto Leonardo Da Vinci. / Wikimedia Commons

Al preguntarle de qué se trataba en concreto, el sujeto le contestó que de “un control remoto que activaría una bomba”, situada en la bodega del avión, como se recoge en las declaraciones publicadas por el diario La Repubblica. Varios pasajeros han reportado que la actitud de este pasajero, un ingeniero de nacionalidad eslovena, era sospechosa momentos antes del despegue, y que fue visto, además, con varios folletos escritos en árabe.

El comandante de la aeronave, alertado de la posible amenaza, avisó a la torre de control y a las autoridades del aeropuerto de la situación, procediéndose poco después al bloqueo del tráfico aéreo y a la activación del plan de lucha antiterrorista, así como al retorno del avión a una pista aislada del mismo aeropuerto.

Tras el aterrizaje, el propio comandante ha sido quien ha conseguido convencer al supuesto terrorista de permitir evacuar a los 82 pasajeros y a los 6 miembros restantes de la tripulación. A su salida, la Policía ha procedido a su detención.  

Los artificieros inspeccionaron la zona de equipaje del avión sin encontrar ningún artefacto explosivo. Poco tiempo después del rastreo a fondo, el vuelo ha procedido a su despegue hacia Viena con normalidad.

La falsa alarma provocó retrasos en el tráfico aéreo romano, tanto en salidas como en llegadas, debido al procedimiento de seguridad adoptado por el aeropuerto. Tres vuelos que debían llegar al Leonardo da Vinci fueron redigiridos al aeropuerto de Roma-Ciampino.

 

Sobre el autor

Periodista por la Universidad Rey Juan Carlos.

Deja un comentario

  • Aquí se habla de…

  • Marcando el tiempo…

    septiembre 2018
    L M X J V S D
    « feb    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

  • Nos interesa tu opinión…

También te podría interesar...

luis-guindos-1-1014x553

El Parlamento Europeo descarta a De Guindos y apuesta por el candidato irlandés para el BCE

Abrir artículo →