Cargando...
Estás en:  Portada  >  América  >  Artículo

Una asesora de Trump promociona en televisión la marca de ropa de su hija Ivanka

Por   /   Jueves, 9 | febrero | 2017  /   2 comentarios

Una de las principales consejeras del presidente de EE.UU, Donald Trump, animó hoy al público estadounidense a comprar ropa de la marca de  su hija, Ivanka Trump, lo que podría suponer una violación de las normas éticas de los funcionarios federales, según publicó hoy el diario The New York Times.

Kellyanne_Conway_by_Gage_Skidmore

Kellyanne Conway, asesora de Donald Trump

En una entrevista con la cadena Fox News, la asesora Kellyanne Conway defendió las críticas de Trump contra la cadena de tiendas Nordstrom, que ha retirado de sus establecimientos la marca de Ivanka.

“Es una línea de ropa maravillosa. Yo tengo algunas prendas (…) Voy a dar publicidad gratuita aquí. Vayan hoy mismo a comprarla todos (la marca), pueden encontrarla en Internet”, declaró Conway.

Estas declaraciones han provocado una gran controversia, ya que las normas de ética de la ley federal establecen que un empleado de la rama ejecutiva del gobierno “nunca usará su cargo público para su propio beneficio privado, para la promoción de cualquier producto, servicio o empresa, o para el beneficio privado de amigos, parientes o personas con quienes el empleado tenga relación en un ámbito no gubernamental”.

Varios expertos legales alegaron que Conway podría haber violado esas reglas, motivo por el que la asociación Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington presentó este jueves una queja ante la Oficina de Ética Gubernamental de la Casa Blanca por esos comentarios. 

“No puede haber un ejemplo más claro de cómo violar la prohibición de usar su posición en el gobierno como una especie de escaparate para productos o servicios ofrecidos por una persona privada”, aseguró a The New York Times el profesor de derecho constitucional de Harvard Laurence Tribe.

“(Conway) Está intentando enriquecer a Ivanka y, por lo tanto, a la familia del presidente”, añadió.

Estas polémicas declaraciones llegan justo un día después de que el mandatario estadounidense utilizara su cuenta personal de Twitter, y la de la Casa Blanca, para criticar a Nordstrom por haber dejado de vender la ropa de su hija.

Trump aseguró que Nordstrom había tratado a Ivanka “de una forma muy injusta”, a lo que la compañía respondió que se trataba de una decisión “puramente comercial” y basada en el comportamiento de las ventas.

Tanto el presidente como su hija se han comprometido a distanciarse de sus respectivos negocios, pero los últimos acontecimientos han puesto de manifiesto los posibles conflictos entre el cargo público del magnate y los intereses empresariales de su familia.

 

2 comentarios

  1. Miriam Reina Barchillón Elbaz dice:

    Muy interesante Khrystyna. Habrá que seguir los próximos capítulos de este conflicto de intereses de la familia Trump.

     
  2. Víctor Escribano Calderón dice:

    Todo parece indicar que Trump y su familia serán incapaces de desmarcarse completamente de sus negocios. Deberán encontrar la manera de hacerlo o enfrentarse al sistema judicial.

     

Deja un comentario

  • Aquí se habla de…

  • Marcando el tiempo…

    mayo 2017
    L M X J V S D
    « feb    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  

  • Nos interesa tu opinión…

También te podría interesar...

descarga

Trump habla de un supuesto incidente en Suecia para fortalecer su política migratoria

Abrir artículo →