Cargando...
Estás en:  Portada  >  Asia y Oceania  >  Artículo

Un joven palestino, última víctima de los soldados israelíes

Por   /   Jueves, 11 | febrero | 2016  /   No hay comentarios

Los enfrentamientos contra israelíes han dejado casi 200 víctimas desde octubre

Según comunican los medios de Cisjordania, un palestino de 16 años ha muerto a causa del disparo de un soldado israelí. El impacto que le provocó la muerte le golpeó en el pecho durante los enfrentamientos con el Ejército en Al Arrub, en Hebrón.

La víctima, Omar Madi, fue trasladado al Hospital de Al Mizan donde finalmente perdió la vida. Según ha declarado un portavoz militar a EFE: “Durante una actividad de seguridad rutinaria, soldados israelíes localizaron a unos jóvenes que estaban tirando piedras a los vehículos en la carretera 60″, por lo que, según insiste, los soldados israelíes respondieron disparando con munición real hacia las piernas de los atacantes y abatiendo a Madi.

La violencia no cesa y con éste ya son 171 palestinos muertos en los numerosos episodios de violencia que viven Israel y Palestina desde octubre. La mayoría de ellos perdieron la vida cuando cometían ataques o presuntos ataques contra israelíes, y en disturbios con las fuerzas del orden. También 31 personas han fallecido como consecuencia de estos incidentes.

A pesar de que las autoridades insisten en que 101 de los palestinos abatidos eran supuestos autores de ataques contra israelíes. 

 

Sobre el autor

rmolina217@alumno.uned.es'

Periodista, apasionada de las letras, las palabras y las sonrisas.

Deja un comentario

También te podría interesar...

seísmo Taiwán

Taiwán, 10 días después del terremoto

Abrir artículo →