Cargando...
Estás en:  Portada  >  Asia y Oceania  >  Artículo

Un doble atentado deja más de 20 muertos en la ciudad siria de Homs

Por   /   Miércoles, 27 | enero | 2016  /   No hay comentarios

atentadoAl menos 22 personas han fallecido y un centenar han resultado heridas en un atentado perpetrado por el Estado Islámico este martes en el barrio de Al Zahrá, en la ciudad siria de Homs.

Talal Al Bazari, gobernador provincial explicó por teléfono que en un principio estalló un coche bomba junto a un puesto de seguridad y, acto seguido, un terrorista suicida activó un cinturón con explosivos, dejando así una cifra de 22 muertos, según la televisión estatal.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos comunicó que la segunda bomba afectó a los ciudadanos que se acercaron al lugar de la primera explosión. Este grupo ha confirmado que hay al menos 12 fallecidos, aunque apunta que existe la posibilidad de que el número de muertos se eleve.

El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del doble atentado a través de un comunicado difundido por Internet.

No es la primera vez que la ciudad siria de Homs sufre un ataque de este tipo. El pasado 22 de enero, 11 personas resultaron heridas al estallar dos bombas y en el mes de diciembre, 32 personas murieron y decenas resultaron heridas en un atentado.

El primer ministro sirio, Wael Halaqi, asegura que este tipo de ataques se deben a los avances del ejército en los distintos frentes, según informa la agencia Árabe Siria.

Hace dos años la ciudad de Homs sufrió múltiples ataques entre las fuerzas del Gobierno de Bashar Al-Assad y los rebeldes. Gracias a un vídeo difundido por la cadena internacional RT, podemos observar como ha quedado Homs. Las imágenes muestran una ciudad totalmente destruida, una ciudad fantasma.


 

Sobre el autor

ihernande384@alumno.uned.es'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Deja un comentario

También te podría interesar...

seísmo Taiwán

Taiwán, 10 días después del terremoto

Abrir artículo →