Cargando...
Estás en:  Portada  >  África  >  Artículo

Un ataque contra el Daesh deja más de 40 muertos en Libia

Por   /   Viernes, 19 | febrero | 2016  /   No hay comentarios

bombardeo

La coalición liderada por Estados Unidos bombardea objetivos yihadistas – AP

Un presunto bombardeo de la coalición contra el Daesh, en supuestas posiciones de los terroristas en la ciudad libanense de Sabratah, ha terminado con la vida de al menos 40 personas, según confirmaron a EFE fuentes de seguridad de la ciudad.

El ataque, realizado el pasado viernes a las 3:30 de la mañana, “probablemente mató a un alto dirigente tunecino” anunció esta mañana un funcionario de defensa estadounidense. El terrorista al que se refería era Nuredin Chuchane, a quién se vincula con los atentados del Museo del Bardo, que acabaron con la vida de 22 personas en marzo de 2015, y de Susa, en Tunez, donde murieron 38 personas. Entre los fallecidos, todos de nacionalidad extranjera, la mayoría tunecinos, según las fuentes de seguridad que informaron a EFE, también se encuentran mujeres y niños.

chouchane

Noureddine Chouchane, vinculado a los atentados del Bardo y de Susa en 2015

El bombardeo se ha producido en un momento en que la comunidad internacional se planteaba hacer frente al Daesh en Libia. “iremos tras el Estado Islámico allí donde aparezca, de la misma manera que hemos ido detrás de Al Qaeda” había dicho Barack Obama en una conferencia esta semana.

Sabratah, cerca de la frontera con Túnez, es considerada una zona controlada por el Daesh, pese a que el alcalde Al Dauadi siempre ha negado tal circunstancia. En diciembre de 2015, los terroristas irrumpieron armados en la ciudad para liberar a tres de sus compañeros. En aquel momento la comunidad internacional temió por que el teatro romano que allí se ubica sufriera la misma suerte que otras obras patrimonio de la humanidad que han caído en manos del Daesh. No obstante los terroristas se limitaron en aquél momento a liberar a los suyos. 

teatro sabratah

Teatro romano de Sabratah

El ministerio tunecino del Interior informó de que los autores de los atentados del Bardo y de Susa se habían entrenado en la ciudad. Las maniobras que se estaban efectuando allí advirtieron a los Estados Unidos de un próximo ataque, aunque no podían precisar donde ni cuando.

Aunque la fortaleza del Daesh se encuentra en Sirte, en el desierto de Libia, a más de 400 kilómetros de Sabratah, los terroristas han conseguido asentar un campo de entrenamiento allí que resulta clave, debido a su proximidad con la frontera tunecina.

 

 

Sobre el autor

Licenciado en Filosofía con un Master en Marketing Digital. Actualmente trabajo como técnico de marketing en una empresa de publicidad online y estudio el Master de Periodismo Internacional de UNED-EFE.

Deja un comentario

También te podría interesar...

Madres desde la infancia. Fuente: Naciones Unidas.

África subsahariana registra el mayor número de embarazos adolescentes de los últimos años

Abrir artículo →
%d personas les gusta esto: