Cargando...
Estás en:  Portada  >  África  >  Artículo

Tras declarar a los Hermanos Musulmanes como terroristas, el símbolo de la Hermandad Musulmana se refuerza en Egipto

Por   /   Domingo, 5 | enero | 2014  /   No hay comentarios

‘La Rabia’, la mano con cuatro dedos alzados, símbolo de la Hermandad Musulmana egipcia, ha inundado calles, universidades y colegios

http://www.eldiario.es

http://www.eldiario.es

Tras el atentado del pasado 24 de diciembre contra la sede de la policía en la ciudad de Mansura, en el delta del Nilo, que dejó 14 muertos y más de 100 heridos, el Gobierno egipcio decidió declarar a los Hermanos Musulmanes como grupo terrorista. Tras la prohibición de la Hermandad, el siguiente paso fue la prohibición del símbolo del grupo islámico, la mano con cuatro dedos alzados, llamada ‘La rabia’.

La organización yihadista ‘Ansar Bait al Maqdis’ reivindicó la acción horas después de la explosión provocada por un coche bomba, y los Hermanos Musulmanes condenaron el atentado como “”un ataque directo a la unidad del pueblo egipcio” en un comunicado. Sin embargo, los medios de comunicación y el mismo Gobierno atribuyeron la autoría del atentado a la Hermandad.

‘La Rabia’ hace referencia al asesinato de simpatizantes islámicos en la plaza de la mezquita Rabia al-Adawiya, que tras el golpe que provocó el derrocamiento de Morsi en julio de 2013, se convirtió en centro de protestas contra el Gobierno de Abdel Al Sisi. ‘Rabia’ significa ‘cuatro’ o ‘cuarta’ y suena igual que el nombre de la mezquita en árabe.

http://www.eldiario.es

http://www.eldiario.es

Tras la prohibición, los cuatro dedos alzados han inundado las calles, universidades y colegios del país. La joven estudiante Ola Tariq fue detenida el pasado 28 de noviembre por dibujar el símbolo en su cuaderno escolar.

También a través de Internet se ha comenzado a compartir el símbolo con cierta dosis de humor e intentando sortear la censura, con comentarios como “el número anterior a cinco” o “la raíz cuadrada de 16”. Ahora mismo en Egipto, compartir el símbolo de la Hermandad Musulmana en Facebook puede llevar a los usuarios a prisión cinco años.

 

Deja un comentario

También te podría interesar...

Madres desde la infancia. Fuente: Naciones Unidas.

África subsahariana registra el mayor número de embarazos adolescentes de los últimos años

Abrir artículo →