Cargando...
Estás en:  Portada  >  Europa  >  Artículo

Theresa May y Donald Trump se reúnen en la Casa Blanca

Por   /   Martes, 31 | enero | 2017  /   2 comentarios

La primera ministra británica, Theresa May, hace su primera visita oficial al nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El pasado viernes tuvo lugar la primera rueda de prensa oficial de Donald Trump como jefe de gobierno con Theresa May. Se trata de la primera visita oficial de un líder extranjero que recibe el nuevo presidente electo desde su entrada en la Casa Blanca el pasado veinte de enero.

Theresa May y Donald Trump durante la rueda de prensa en la Casa Blanca. Reuters

Theresa May y Donald Trump durante la rueda de prensa en la Casa Blanca. Reuters

Se trató de una rueda de prensa muy esperada en la cual ambos líderes dejaban ver su buena relación.Trump aseguró que la primera ministra y él “se iban a llevar muy bien” y que la relación entre ambos “nunca había sido tan fuerte”.

El presidente norteamericano no dejó de elogiar la salida de Reino Unido de la Unión Europea. “El Brexit será una maravilla para tu país”, le dijo a la primera ministra.

“Tendréis vuestra propia identidad y tendréis a las personas que queráis en vuestro país, y podréis hacer tratados comerciales sin tener a nadie que os esté controlando”, apuntó.

La ministra aseguró que Donald Trump y ella han reafirmado el apoyo a la OTAN, cuestión en la que había ciertas discrepancias. “Estamos unidos en el reconocimiento de la OTAN como baluarte de nuestra defensa colectiva”, dijo la primera ministra.

“Presidente, creo que usted ha dicho que está al 100% con la OTAN”.

Otras de las cuestiones de la que se habló y en la que también discrepan ambos es la sanción a Rusia por la injerencia en Ucrania. Donald Trump afirmó que aún era pronto para hablar de ello. El pasado sábado tenía prevista una conversación telefónica con Vladimir Putin, con el que espera tener una “fantástica relación”. May, en cambio, defendió que las sanciones deben seguir adelante.

En cuanto al tema de la tortura en los interrogatorios a los sospechosos de terrorismo, el nuevo mandatario afirmó que está de acuerdo con la táctica pero que dejará a su secretario de Defensa, James Mattis, contrario a la medida, tome la decisión sobre si retomarla o no.

El tema de México también tuvo su protagonismo en la rueda de prensa. En cuanto a la llamada telefónica entre el presidente y el líder mexicano un día después de ser cancelada la reunión entre ambos el próximo martes, Trump afirmó que tuvo “un tono amistoso” y que fue “muy fructífera”.

“Amo México, amo a los mexicanos, siento un gran respeto por eso país pero vamos a trabajar en una nueva relación más justa”, aseguró Trump.

 

2 comentarios

  1. Víctor Escribano Calderón dice:

    Es lógico que dos líderes que lucharon por el brexit se apoyen mutuamente. Hay que recordar que Trump fue uno de los pocos que predijeron el voto positivo a la salida del Reino Unido de la UE.

     
  2. Laura Zornoza Uña dice:

    Sorprende el comentario de Trump sobre México después de otras declaraciones suyas en el pasado. Qué interesante hubiera sido poder escuchar todo lo que se dijeron May y Trump a puerta cerrada…

     

Deja un comentario

  • Aquí se habla de…

  • Marcando el tiempo…

    mayo 2017
    L M X J V S D
    « feb    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  

  • Nos interesa tu opinión…

También te podría interesar...

momento-de-la-renuncia-de-benedicto-xvi

Se cumplen cuatro años de la inesperada renuncia papal de Benedicto XVI

Abrir artículo →