Cargando...
Estás en:  Portada  >  Asia y Oceania  >  Artículo

Suspensión temporal de las conversaciones de paz sobre Siria

Por   /   Sábado, 6 | febrero | 2016  /   No hay comentarios

Las conversaciones de paz de Ginebra han quedado suspendidas por falta de avances. El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ha admitido que ha habido una falta de progresos durante esta semana.

Declaraciones de Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria.

El mediador de la ONU, Staffan de Mistura, anunció este miércoles el día 25 de las conversaciones convocadas para intentar poner fin a casi cinco años de conflicto civil. La oposición se ha negado a proseguir los contactos indirectos con el régimen tras los avances de las tropas en el norte de Siria, que acaban de cortar las líneas de suministro desde Turquía a los feudos insurgentes en Alepo, la segunda ciudad del país, dividida entre los contendientes.

El objetivo de alcanzar un alto el fuego como primera etapa para una solución política choca de lleno con la actividad bélica emprendida en los últimos días por el Ejército de Bachar el Asad en el norte de Siria, gracias al imprescindible apoyo aéreo ruso.

Las tropas gubernamentales han roto el cerco que los rebeldes mantenían desde hace tres años sobre las poblaciones alauíes de Nubol y Zahraa, y se apoderan de la principal carretera que enlaza la frontera de Turquía con los distritos de Alepo que siguen en manos de la oposición.

De Mistura no quiso hablar de “fracaso” y lanzó la pelota a Estados Unidos y Rusia a quienes instó a reunirse de forma inmediata para abordar cuestiones como la del alto el fuego, algo que el diplomático italiano considera imprescindible para poder seguir adelante. Con el avance de las tropas de Asad, las fuerzas opositoras quedan más aisladas de cara a los necesarios suministros.

 

Deja un comentario

También te podría interesar...

seísmo Taiwán

Taiwán, 10 días después del terremoto

Abrir artículo →