Cargando...
Estás en:  Portada  >  Asia y Oceania  >  Artículo

Supuesto ataque del EI a las redes del Ejército estadounidense

Por   /   Lunes, 12 | enero | 2015  /   No hay comentarios

Las redes del Ejército estadounidense han sido atacadas esta tarde por un grupo de piratas informáticos, según ha informado el Pentágono. Los hackers han intervenido en la cuenta de Twitter y Youtube del Mando Central militar estadounidense (@centcom) y han difundido numerosos mensajes en los que aseguraban seguir las directrices del Estado Islámico (EI).

“Podemos confirmar que las cuentas CENTCOM Twitter y YouTube fueron atacadas el día de hoy. Estamos tomando las medidas apropiadas para abordar el asunto”, ha afirmado el Comando Central estadounidense en un comunicado.

El grupo, conocido como el CyberCaliphate, consiguió modificar el perfil de Twitter de dicho organismo con la foto de una persona con el rostro cubierto con una Kufiya y la bandera utilizada por el EI en el que se podía leer “I love you ISIS”.

“En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso, el CyberCalifato continúa su CyberJihad. Mientras Estados Unidos y sus satélites asesinan a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán nosotros ingresamos en sus redes y aparatos personales y sabemos todo sobre ustedes»”, aseguraba uno de los mensajes.

Imagen de uno de los mensajes publicados en la cuenta pirateada del Mando Central del Pentágono

Imagen de uno de los mensajes publicados en la cuenta pirateada del Mando Central del Pentágono

Además, en varios tuits, los intrusos han dado a conocer una lista que incluía datos personales de algunos miembros del Ejército estadounidense. Otros mensajes alojaban gráficos supuestamente obtenidos de las redes del Pentágono con mapas de la situación militar de Corea del Norte y China.

«ISIS está aquí, en sus PC, en cada base militar. Con el permiso de Alá estamos ahora en el CENTCOM», afirmaba otro de los mensajes publicados.

A su vez, la cuenta del canal de YouTube donde el Pentágono publica los vídeos de sus bombarderos contra posiciones del Estado Islámico en Irak y Siria, ha sufrido un ataque similar de forma simultánea. Poco tiempo después de la aparición de estos mensajes, ambas cuentas fueron desactivadas.

Entre los vídeos publicados se encontraba uno titulado «Flames of War», un archivo propagandístico de los extremistas suníes en el que se mostraba ejecuciones sumarias y en el que arremetían contra Estados Unidos.

Aunque todo apunta a que el Estado Islámico pudiera estar detrás del ciberataque, no existe confirmación oficial de que miembros del califato sean los responsables de la difusión de dichos mensajes.

El Mando Central estadounidense supervisó las guerras de Afganistán e Irak y gestiona las operaciones aéreas contra posiciones del EI en Siria e Irak.

Por su parte, el presidente Barack Obama, se prepara para delinear nuevas propuestas para proteger a Estados Unidos contra las amenazas de ciberseguridad.

 

Sobre el autor

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente Máster en Periodismo Internacional (EFE-UNED)

He tenido la oportunidad de aprender de grandes profesionales en la Agencia Efe. Amante de la fotografía y atraída por Oriente Medio. Me gusta saber lo que pasa en el mundo y darle voz a los más desfavorecidos. Podéis seguirme en @anaLP7 .

Deja un comentario

  • Aquí se habla de…

  • Marcando el tiempo…

    julio 2018
    L M X J V S D
    « feb    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  

  • Nos interesa tu opinión…

También te podría interesar...

seísmo Taiwán

Taiwán, 10 días después del terremoto

Abrir artículo →