Cargando...
Estás en:  Portada  >  Europa  >  Artículo

Silvio Berlusconi expulsado del Senado Italiano

Por   /   Martes, 3 | diciembre | 2013  /   No hay comentarios

La aplicación de la ley anticorrupción que lo aleja de la primera línea política italiana le impedirá volver al Senado durante los próximos seis años

Fuente: Financial Times

Fuente: Financial Times

Silvio Berlusconi ha sido expulsado del Senado italiano tras dos décadas de poderío absoluto en la política del país, en un acto que muchos de sus seguidores califican como un “golpe de Estado”.

La sentencia llega tras la condena a cuatro años de prisión por fraude fiscal en el conocido caso Mediaset al que fue condenado el pasado 1 de agosto por el Tribunal Supremo, y está motivada por una ley anticorrupción que prevé la expulsión del Parlamento de toda persona condenada en firme a más de dos años de cárcel. Esta decisión mantendrá alejado de la política al líder de centroderecha italiano durante los próximos seis años, lo que sitúa a Berlusconi con 83 años. Además, el dictamen le despoja de su título de “Cavaliere dell´Ordine al Merito del Lavoro” que le fue concedido en 1977 por la presidencia de la República.

Las 17:43 horas del pasado 27 de noviembre de 2013 serán recordadas como el día en que la política italiana podrá iniciar un nuevo camino lejos de la trayectoria poco limpia de Berlusconi, quien en los próximos meses tendrá que seguir enfrentándose a diversos contenciosos con la justicia.

En las últimas semanas todas las esperanzas de Berlusconi giraban en torno a la obtención de una amnistía por parte del presidente de la República, Giorgio Napolitano, quien ya desechó esta posibilidad. El ex primer ministro se va de la política comparando su situación con la de los judíos perseguidos por los nazis y con más de veinte años de política escasamente transparente.

 

Sobre el autor

Periodista. Especializada en Marketing, consultoría y comunicación política

Periodista; especializada en marketing, consultoría y comunicación política, profundizando en el universo del periodismo internacional y viajera incansable. Descubrir el mundo y contarlo es una de mis grandes pasiones

Deja un comentario

  • Aquí se habla de…

  • Marcando el tiempo…

    septiembre 2018
    L M X J V S D
    « feb    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

  • Nos interesa tu opinión…

También te podría interesar...

luis-guindos-1-1014x553

El Parlamento Europeo descarta a De Guindos y apuesta por el candidato irlandés para el BCE

Abrir artículo →