Cargando...
Estás en:  Portada  >  Europa  >  Artículo

Salvador Sobral, último vencedor del Festival de Eurovisión, recibe el alta médica tras su trasplante de corazón

Por   /   Domingo, 14 | enero | 2018  /   No hay comentarios

El cantante portugués Salvador Sobral, vencedor de la última edición de Eurovisión, recibió el alta médica esta semana tras ser sometido a un trasplante de corazón que le ha alejado de la vida pública los últimos meses.

Salvador Sobral, durante uno de los ensayos previos a la gala final de Eurovisión 2017. Fuente: Eurovisionary

Salvador Sobral, durante uno de los ensayos previos a la gala final de Eurovisión 2017. Fuente: Eurovisionary

Así lo anunció el equipo de comunicación del cantante en sus redes sociales mediante una publicación en la que aseguran que la recuperación ha sido “muy satisfactoria” y “sin complicaciones”.

Sin embargo, el regreso del artista luso tanto a los escenarios como a la vida pública se hará esperar, puesto que los doctores le han recomendado que evite exponerse “ante un gran número de personas”. El equipo de Sobral explicó que esto es “habitual” en el postoperatorio de una cirugía de este tipo.

“Agradecemos el respeto por este espacio que supone un distanciamiento físico. Evitemos los abrazos. Hace mucho que Salvador se siente abrazado por todos”, concluye el comunicado.

Tras más de tres meses en lista de espera, Sobral fue sometido con éxito a un trasplante de corazón el pasado 8 de diciembre y ya llevaba dos semanas fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Una de las últimas apariciones del músico fue en su canal de Youtube, en el que publicó un vídeo explicando su retirada temporal de los escenarios a causa de sus problemas cardíacos.

En la grabación, el cantante, con una apariencia visiblemente desmejorada, pedía que se respetase su privacidad. Además, se mostraba muy crítico con los medios de comunicación lusos, a los que calificaba de “porquería” por haber especulado con el tiempo que le restaba de vida cuando se supo de su delicado estado de salud. 

“Espero veros a todos en breve. Todo va a ir bien, que nadie se preocupe”, aseguraba Sobral para calmar a sus seguidores el pasado 5 de septiembre.

Tras sacar su primer álbum “Excuse Me” a principios de 2017, su carrera musical no ha parado en estos meses. Hace un mes, durante su estancia hospitalaria, se lanzó “Excuse me ao vivo”, un recopilatorio de directos grabados a lo largo del año.

El artista, que cumplió 28 años el pasado 28 de diciembre, alcanzó fama mundial tras vencer la última edición de Eurovisión. En la votación final, se llevó 758 puntos por su interpretación de “Amar pelos dois” (Amar por los dos), una balada compuesta por su hermana, Luísa Sobral. Ambos cantaron juntos el tema al proclamarse vencedores en Kiev.

La victoria de Sobral marcó un hito para Portugal que ganaba Eurovisión por primera vez en su historia. El triunfo supuso, además, que el país vecino sea el anfitrión de la próxima edición del mayor concurso musical en Europa, que se celebrará en el Altice Arena de Lisboa del 8 al 12 de mayo.

 

Deja un comentario

También te podría interesar...

luis-guindos-1-1014x553

El Parlamento Europeo descarta a De Guindos y apuesta por el candidato irlandés para el BCE

Abrir artículo →