Cargando...
Estás en:  Portada  >  África  >  Artículo

Ruanda decidirá si modifica su constitución política para un posible tercer mandato de Paul Kagame

Por   /   Miércoles, 16 | diciembre | 2015  /   No hay comentarios

Fuente de la imagen: paulkagame.com

Fuente de la imagen: paulkagame.com

El próximo 18 de Diciembre se llevarán a cabo las votaciones en Ruanda por el referéndum que cambiará la constitución política del país para que Paul Kagame, actual presidente de la República, pueda tener un tercer mandato y ser reelegido.

Kagame, quién ha estado en la presidencia del país de África central desde el año 2003, fue el fundador del Frente Patriótico Ruandés (RPF), vicepresidente en el mandato de Pasteur Bizimungo y Ministro de Defensa. Desde que subió a la presidencia se ha consolidado como el líder que reconstruyó el país tras el genocidio que dejó más de 800.000 muertos en cinco meses.

Twitter Frank Habineza

Paul Kagame decidirá si asume un tercer mandato después de conocer los resultados de la votación por parte de los ruandeses que elegirán este 17 (los ciudadanos que residen en el país) y 18 de diciembre (los que residen en el extranjero).

El Parlamento de Ruanda ha estado visitando diferentes partes del país para discutir y revisar con los ciudadanos los artículos de la constitución que podrían llevar a Kagame a gobernar siete años más. 

Twitter Parlamento Ruanda

Por el contrario, Frank Habineza, líder de El Partido Democrático Verde, oposición ruandesa, continúa enviando mensajes en su cuenta de Twitter invitando a los ciudadanos para que voten en contra de la reforma constitucional que se pretende hacer, además de haber presentado una petición a la corte suprema, que fue rechazada, para que no se modifique la limitación de los mandatos presidenciales. 

Asimismo lo expresó la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, sin demeritar los logros de Kagame durante su gobierno, aconseja que lo mejor es dejar el cargo en el año 2017 cuando termina su segundo mandato y dar buen ejemplo como lo ha hecho hasta el momento. 

                                                                   

 

Deja un comentario

También te podría interesar...

Madres desde la infancia. Fuente: Naciones Unidas.

África subsahariana registra el mayor número de embarazos adolescentes de los últimos años

Abrir artículo →