Cargando...
Estás en:  Portada  >  África  >  Artículo

Rescate en una mina de Sudáfrica debido a un corte eléctrico

Por   /   Viernes, 9 | febrero | 2018  /   No hay comentarios

Una gran tormenta ha causado un corte de luz durante la noche en una mina de Sudáfrica, dejando a más de mil trabajadores en el interior. El sindicato de mineros ha exigido que se abra un investigación debido a la negligencia que ha supuesto dejar a tal cantidad de personas atrapadas durante la noche, puesto que los generadores que debían dar electricidad a los ascensores en caso de emergencia no funcionaban. 

Piqueta

Fuente de la imange: Freepik

El pasado 1 de febrero tuvo lugar una operación de rescate en una mina de oro en Sudáfrica, donde quedaron atrapados cerca de mil mineros. Fue debido a un corte de luz que paralizó los ascensores haciendo que el equipo quedara en el interior.

La compañía nacional de electricidad, Eskom, explicó que se pudo restablecer el suministro en una de las dos líneas de abastecimiento de la mina. El Sindicato Nacional de Mineros indicó que bajó un equipo de de rescate e hicieron subir a todos los trabajadores a la superficie lo más rápido posible.

Dichas galerías tienen hasta 1.000 metros de profundidad, y los generadores de la mina que se debían activar en caso de corte no funcionaron. Durante la noche hubo una gran tormenta que afectó al cableado del yacimiento, aunque parte de esa estructura se pudo arreglar, el cableado quedó bastante dañado y por ello quedaron atrapados los trabajadores.  

La Asociación del Sindicato de Mineros explicó que había sido “un incidente muy grave teniendo en cuenta el elevado número de mineros bloqueados” y que “la falta de planes de rescate en la mina en términos de fuentes alternativas de electricidad”. De forma paralela, la central sindical de Sudáfrica, Cosatu, exigió “una investigación sobre este accidente” y que la compañía se hiciera responsable por esta negligencia.

Los accidentes con respecto a las minas son muy frecuentes en este país africano, puesto que tiene las minas más profundas del mundo. Durante el año 2015 murieron cerca de 80 personas en los yacimientos. Además, el pasado verano murieron cinco mineros debido a un derrumbe en una de las minas de oro del país. A pesar de todo, este sector es el único motor de crecimiento de la economía nacional.

 

 

Deja un comentario

  • Aquí se habla de…

  • Marcando el tiempo…

    febrero 2018
    L M X J V S D
    « ene    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728  

  • Nos interesa tu opinión…

También te podría interesar...

Madres desde la infancia. Fuente: Naciones Unidas.

África subsahariana registra el mayor número de embarazos adolescentes de los últimos años

Abrir artículo →