Cargando...
Estás en:  Portada  >  Asia y Oceania  >  Artículo

Recuperada la segunda caja negra del avión Air Asia siniestrado en el mar de Java

Por   /   Martes, 13 | enero | 2015  /   No hay comentarios

Los equipos de rescate indonesios han encontrado la segunda caja negra del avión siniestrado de Air Asia durante la madrugada de este martes. Dicho avión cayó al mar de Java el pasado 28 de diciembre en su trayecto Surabaya-Singapur, causando la muerte de sus 162 ocupantes.

Autoridades indonesias junto a una de las cajas negras recuperadas.

Autoridades indonesias junto a una de las cajas negras recuperadas del avión de AirAsia. Fuente: TN.com

Esta segunda caja negra – el registrador de voz en cabina – fue encontrada a 20 metros de la primera caja negra recuperada, que fue hallada el lunes a primeras horas de la mañana bajo el ala del Airbus a unos 30 metros de profundidad, aproximadamente. Con la ayuda de ambas cajas negras se deberían encontrar respuestas al trágico accidente, ya que la primera caja contiene los datos del vuelo en el momento del siniestro y, la segunda, las conversaciones en cabina en el momento del accidente.

Desde el 30 de diciembre que empezaron a encontrarse los primeros restos del aparato, decenas de aviones y barcos han estado rastreando la zona donde cayó la aeronave a fin de recuperar el fuselaje, en el cual permanecen decenas de cuerpos de los ocupantes. Hasta el momento se han identificado 32 de los 48 cuerpos recuperados, aunque las corrientes marinas y los fuertes vientos están ralentizando la labor de los equipos de rescate.

El avión del vuelo QZ8501 de Air Asia cubría la ruta entre la ciudad indonesia de Surabaya y Singapur, no obstante se estrelló 40 minutos después de despegar, tras desviarse ligeramente de la ruta para evitar una tormenta. El avión transportaba 162 personas y no hubo supervivientes. 

 

Sobre el autor

Periodista por la Universidad de Valencia; actualmente, cursando el máster en Periodismo Internacional de la agencia EFE y UNED. Me apasiona escribir, especialmente sobre temas de ocio: cine, música, videojuegos y todo lo que tenga que ver con Internet. Me podéis seguir en Twitter (@AmaliaMargarit), pero no en la vida real; eso sería raro.

Deja un comentario

También te podría interesar...

seísmo Taiwán

Taiwán, 10 días después del terremoto

Abrir artículo →