Cargando...
Estás en:  Portada  >  Asia y Oceania  >  Artículo

Rafael Nadal debutará en el Abierto de Australia contra el dominicano Víctor Estrella Burgos

Por   /   Domingo, 14 | enero | 2018  /   No hay comentarios

El balear, actual número uno del mundo, abrirá la sesión nocturna de la Rod Laver Arena ante el dominicano de 37 años y número 81 del ránking ATP.

Rafael Nadal en el AO 2011

Rafael Nadal durante un partido del Abierto de Australia 2011.

Rafael Nadal, actual número uno del mundo y primer cabeza de serie del Abierto de Australia 2018, se enfrentará este lunes a las 09:00 hora española al veterano Víctor Estrella Burgos en la primera ronda del torneo.

El balear y el dominicano, número 81 y que solo ha ganado tres torneos hasta la fecha, se enfrentarán por primera vez.

“Aquí todo el mundo empieza desde cero. Incluido yo. Arranca una nueva temporada, un año muy emocionante donde espero estar saludable, competitivo y, lo más importante, espero disfrutar del tenis un año más”, reconoció el jugador en rueda de prensa previa al inicio de temporada. 

 

 

En caso de que Rafael Nadal logre avanzar, podría enfrentarse en segunda ronda a Leo Mayer o Jarry, mientras que en tercera serían Coric o Dzumhur los deportistas que buscarían derrotar al español. No sería hasta la segunda semana de torneo cuando las cosas podrían complicarse ya que aparecen en juego Diego Schwartzman o John Isner. Entre el argentino y el norteamericano debería salir un hombre para los octavos de final. De todos modos, el rival más complicado para el balear sería el suizo Roger Federer y no llegaría hasta el partido final, y siempre y cuando el número dos del mundo logre dejar atrás a sus respectivos rivales. 

El camino de los demás españoles

En la segunda mitad de la parte alta del cuadro masculino para el Open de Australia 2018 está David Ferrer. El español se enfrentará al talentoso Andrey Rublev en su debut y, en caso de vencer, podría enfrentarse al búlgaro Grigor Dimitrov en tercera ronda. Por su parte, y ya en la parte baja, se encuentran Bautista y Verdasco, quienes protagonizarán un duelo español. También están los enfrentamientos entre Feliciano López y Sam Querrey, Albert Ramos y Jared Donaldson, Guillermo García López y Benoit Paire, y Pablo Carreño y Jason Kluber.

Por otra parte debutará el martes Garbiñe Mugurza contra la francesa Jessika Ponchet, 260 del ránking y que ha recibido una invitación de la organización. La española deberá superar a duras rivales como Radwanska, Kerber, Sharapova y una posible final con Halep si quiere llevarse el primer trofeo del año. 

“Me siento mejor. Estoy entrenando todos los días y haciendo todo lo que puedo para recuperarme. Espero estar sin dolor para cuando empiece el torneo. Siempre quieres estar perfecta antes de un Grand Slam, pero nunca lo estás. Pero me siento mucho mejor cada día”, explicó Muguruza en rueda de prensa. 

 

Sobre el autor

Periodista gallega pero suiza de corazón, especializada en medios audiovisuales

Apasionada de los viajes, los deportes y los animales, nunca he dejado de sentir curiosidad por comprender todo lo que me rodea y compartirlo con el mundo. He crecido en Suiza, estudiado en España y Alemania, viajado por media Europa y hasta he cruzado el charco para continuar conociendo lo que venimos llamando mundo. Mi perfecta descripción la firma mi madre: culo inquieto.

Deja un comentario

También te podría interesar...

seísmo Taiwán

Taiwán, 10 días después del terremoto

Abrir artículo →