Cargando...
Estás en:  Portada  >  Asia y Oceania  >  Artículo

Rafael Nadal abandona el Abierto de Australia por lesión

Por   /   Miércoles, 24 | enero | 2018  /   No hay comentarios

El balear se retiró en el quinto set de los cuartos de final ante Marin Cilic tras haber sido asistido por molestias en su muslo derecho. Carla Suárez, por su parte, fue eliminada por la danesa Caroline Wozniacki.

Imagen de Lukas Coch/EFE

Imagen de Lukas Coch/EFE

Rafael Nadal, actual número uno del ránking ATP, abandonó este martes el Abierto de Australia. El balear se jugaba su pase a la semifinal ante el croata Marin Cilic cuando en el cuarto set se vio obligado a pedir la asistencia del fisioterapeuta por molestias en el muslo derecho. A pesar de ello el tenista no pudo continuar con el disputado partido y decidió decir adiós al primer grand slam de la temporada en el quinto set, con el marcador 3-6, 6-3, 6-7 (5), 6-2 y 2-0 para su rival.

“No sé que tengo”, expresó en la rueda de prensa tras el partido. “Me duele arriba, en la parte final del cuádriceps, arriba. No sé si es el flexor o qué es exactamente… Para decir algo que ni yo ni el médico sabemos es mejor esperar unas cuantas horas para conocer el diagnóstico. Ahora mismo lo único que sé es que esto me ha dejado inhabilitado, esta es la realidad. No podía moverme y la pierna se me quedaba totalmente bloqueada”, contaba, “y ojalá no sea muy grave”.

Después de tres horas y 47 minutos, Rafael Nadal se acercó a la red cabizabajo para asumir su retirada del primer evento en el que participaba en 2018, tras darse de baja en la exhibición de Abu Dabi y en el ATP de Brisbane precisamente para cuidarse una lesión en la rodilla derecha producida en el primer partido de las ATP Finals en Londres, contra el belga David Goffin.

 Así pues, la final soñada por los Fedal Fans entre el suizo Roger Federer y el español, que mantendrá su posición en lo más alto por el momento, no será posible. Ahora serán, por la parte alta, Marin Cilic y el británico Kyle Edmund -verdugo este martes del ‘maestro’ Grigor Dimitrov- quienes protagonicen una de las semifinales mientras que la segunda quedará definida este miércoles tras la disputa de los otros dos duelos de cuartos de final: el suizo Roger Federer, último campeón en Melbourne Park, se medirá con el checo Tomas Berdych, mientras que el estadounidense Tennys Sandgren retará al surcoreano Hyeon Chung.

La salud de los tenistas

La lesión de Rafael Nadal no es la única a estas alturas de la temporada y es que jugadores como Stan Wawrinka, Andy Murray o Milos Raonic no han conseguido aún superar sus daños físicos.

“Estamos en un momento donde hay muchos tenistas lesionados y creo que los que mandan en el circuito deberían pensar mejor en la salud de los jugadores, ya que acabamos la mayoría de las temporadas con mucha fatiga y poniendo en peligro nuestra salud. Hay vida más allá del tenis y no podemos jugar tanto y sobre todo en estas superficies. Creo que el principal problema de todo son las superficies duras”, concluyó el jugador español.

El tenista se realizará este miércoles pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión y saber si podrá competir en el Open 500 de Acapulco, su siguiente compromiso en el calendario, que se disputa del 25 de febrero al 3 de marzo.

Carla Suárez, eliminada

La danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita, se impuso a la española Carla Suárez por 6-0, 6-7 (3) y 6-2 en dos horas y 12 minutos, para lograr siete años después, de nuevo, las semifinales del Abierto de Australia. Wozniacki se enfrentará en esa ronda contra la belga Elise Mertens, que derrotó a la ucraniana Elina Svitolina, cuarta favorita, por un contundente 6-4 y 6-0.

 

Sobre el autor

Periodista gallega pero suiza de corazón, especializada en medios audiovisuales

Apasionada de los viajes, los deportes y los animales, nunca he dejado de sentir curiosidad por comprender todo lo que me rodea y compartirlo con el mundo. He crecido en Suiza, estudiado en España y Alemania, viajado por media Europa y hasta he cruzado el charco para continuar conociendo lo que venimos llamando mundo. Mi perfecta descripción la firma mi madre: culo inquieto.

Deja un comentario

También te podría interesar...

seísmo Taiwán

Taiwán, 10 días después del terremoto

Abrir artículo →