Cargando...
Estás en:  Portada  >  Asia y Oceania  >  Artículo

Pokémon Sol y Luna sigue arrasando en Japón

Por   /   Jueves, 22 | diciembre | 2016  /   No hay comentarios

A estas alturas no parece quedar nadie en el mundo que no conozca, aunque sea de oídas, Pokémon. La franquicia nipona lleva dos décadas arrasando con una fórmula que no parece quemarse, sino reinventarse. Y si bien es un fenómeno mundial, es en Japón donde la fiebre Pokémon parece seguir causando el mismo furor que el primer día.

Pokémon Sol y Luna - Foto: http://areajugones.es

Pokémon Sol y Luna – Foto: http://areajugones.es

 

Una vez más, la franquicia lo demuestra, manteniéndose en el TOP 10 de ventas de su país tras un mes del lanzamiento de su nueva entrega, Pokémon Sol y Luna. Según informan diversos medios, el juego, que vendió más de 2 millones de copias en su primera semana (rozando dicha cifra a tan sólo 3 días de su salida), y se mantuvo en el primer puesto del ranking de juegos más vendidos durante al menos un par de semanas, ocupa ahora el segundo lugar de la lista.

El récord de ventas ha sido más que evidente cuando, en la época en la que más fácil es piratear la Nintendo 3DS (la consola portátil para la que se ha lanzado el videojuego), Pokémon Sol y Luna ha vendido más copias incluso que anteriores entregas de la saga, que vieron la luz en una época en la que conseguirlas sin comprarlas era mucho más complicado. Sin embargo, en esta era pirata, el juego, que ya había apuntado maneras tanto por la cantidad de reservas (no sólo del juego, sino de la propia consola, que también ha aumentado sus ventas gracias al lanzamiento de esta entrega) como por el éxito del lanzamiento pasado de su demo, ha tenido una indiscutible acogida en el mercado.

Viendo el éxito, parece casi natural que hayan aprovechado estas fechas para desvelar, también en Japón y únicamente en este idioma de momento, el trailer de la próxima película de la saga. Esta entrega, Gekijouban Pocket Monster: Kimi ni Kimeta! (Pokémon the movie: I choose you!), según ANN, llegará a los cines nipones en abril de 2017 y todavía habrá que esperar para saber en qué otros destinos e idiomas se podrá ver en pantalla grande. 

Merchandasing de Pokémon

Merchandasing – Foto: http://cpokemon.com

 Mientras tanto, aprovechando también estas fechas, los primeros productos de merchandasing sobre estas nuevas entregas ya han sido lanzados. Todavía es pronto para saber cómo podrán adquirise en nuestro país, pero en Japón ya han comenzado a comercializarse camisetas, pines, y otros múltiples productos ambientados en Alola, el continente en el que se sitúan Sol y Luna y sus personajes. Productos que atraerán tanto a pequeños como mayores, pues si algo ha logrado Pokémon es superar cualquier tipo de brecha generacional, manteniendo tanto al público que jugó hace ya veinte años a las primeras entregas, como a los que no habían nacido para vivirlas. Y en Japón, su país de origen, es donde más se vive todo esta pasión por la saga.

 En definitiva, un año más, Pokémon sigue siendo una apuesta segura para los japoneses.

 

 

Sobre el autor

Filóloga Hispánica. Escritora freelance. Actualmente, estudiante de Periodismo Transmedia de la UNED en colaboración con la Agencia EFE.

Deja un comentario

También te podría interesar...

Fuente: AP

Derogan una ley que permitía bodas entre violadores y víctimas en el Líbano

Abrir artículo →