Cargando...
Estás en:  Portada  >  América  >  Artículo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se niega a ir a la Casa Blanca

Por   /   Jueves, 26 | enero | 2017  /   1 comentario

Enrique Peña Nieto, presidente de México, oficializó hoy en su cuenta de Twitter que no irá a la Casa Blanca a reunirse con Trump. Peña Nieto tenía programada su visita a Estados Unidos para el 31 de Enero. 

A partir de su cuenta de Twitter, Peña Nieto informó a todos los ciudadanos de su negativa a la hora de reunirse con Donald Trump. Aún así, recalcó que la intención del país es colaborar con Estados Unidos de manera cordial.

La postura de Peña Nieto como representante del país ante este conflicto se estaba haciendo esperar después de que su homónimo estadounidense, Donald Trump, advirtiese horas antes:

“Si México no paga el muro, no me reuniré con ellos” 

Estos primeros tanteos virtuales entre presidentes no son más que el principio de unas tensas negociaciones que parecen ir para largo.

México todavía no se decide. O hace frente a Trump y decide hacerse fuerte, con campañas de concientización y buscando el hermanamiento de todo un pueblo, o accede a ser un títere a su merced. Por el momento, su ambigüedad no parece traer ningún concilio a los mexicanos.

 

Sobre el autor

Autor y director de Teatro y Cine. Docente en CENTRO Universidad del Diseño (Ciudad de México) Soy graduado en Dirección Cinematográfica(Ciudad de la Luz) y Maestro en Escritura Cinematográfica(Transforming Art Institute) y Literatura( Escuela Contemporánea de Humanidades)

1 comentario

  1. Miriam Reina Barchillón Elbaz dice:

    Buen artículo. Ambos presidentes son muy activos en las redes sociales y en particular en Twitter. Parece que la diplomacia entre ambos países va a tener un componente importante en la batalla de comentarios públicos en la web.

     

Deja un comentario

También te podría interesar...

accidente_caravana_maruichuy_bcs_0

La candidata presidencial indígena de México sufre un accidente de tráfico

Abrir artículo →