Cargando...
Estás en:  Portada  >  América  >  Artículo

“Paz Colombia” el Nuevo “Plan Colombia”

Por   /   Domingo, 7 | febrero | 2016  /   No hay comentarios

Tras la conmemoración de los 15 años del Plan Colombia en la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció que hará una solicitud a su congreso a fin de entregar un paquete de ayuda por $US450 millones para el nuevo programa Paz Colombia.

Fuente de la imagen: EFE

Fuente de la imagen: EFE

Este nuevo programa es una versión aplicada a una nueva época que se espera con menor intensidad de conflicto. Se basa en la esperada firma de la paz de Colombia entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC hacia finales de marzo, la cual pondrá fin a medio siglo de conflicto interno que acabó con la vida de más de 220.000 personas y dejó más de 7 millones de víctimas.

Con “Paz Colombia” se buscará un refuerzo de seguridad y antinarcóticos, la ayuda para reincorporar las FARC a la sociedad, expandir la presencia del Estado con el fin de fortalecer el estado de derecho y las economías rurales, en especial las zonas afectadas por el conflicto armado además de promover la justicia y servicios para las víctimas.

Estados Unidos también aportará US$33 millones en el 2017 para proyectos de desminado que se llevan a cabo en Colombia pues es uno de los países con más accidentes explosivos en el mundo.

 

Deja un comentario

También te podría interesar...

accidente_caravana_maruichuy_bcs_0

La candidata presidencial indígena de México sufre un accidente de tráfico

Abrir artículo →