Cargando...
Estás en:  Portada  >  América  >  Artículo

Oscar Parrilli, mano derecha de la ex presidenta argentina, procesado por encubrimiento agravado

Por   /   Martes, 7 | febrero | 2017  /   No hay comentarios

Oscar Parrilli, ex jefe de Inteligencia y ex secretario General de la Presidencia de Argentina durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y de Cristina Fernández de Kirchner (2008-2015), fue procesado hoy por encubrimiento agravado.

La ex presidente Fernández de Kirchner junto a Oscar Parrilli

La resolución judicial afirma que Parrilli, como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), ocultó información relevante sobre el paradero del narcotraficante Ibar Pérez Corradi, en ese momento prófugo de la Justicia argentina. En el documento publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ), Ariel Lijo, juez federal a cargo de la causa, señaló:

“Parrilli facilitó que el prófugo Pérez Corradi continuara evadiendo la acción de la Justicia de este país -Argentina-, al ocultar el informe mencionado, mediante el que se podría haber dado con el prófugo”.

Acorde a la acusación que pesa sobre él, de ser encontrado culpable, Parrilli, como ex funcionario público, se enfrentaría a una pena mínima de tres años.

La semana pasada, el ex titular de la AFI fue también noticia al filtrarse una escucha telefónica en la que sostenía una conversación con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Allí ambos discutían sobre las alegaciones que el ex espía Jaime Stiuso había hecho sobre ellos en un diario local.

 

Los audios filtrados habían sido ordenados por el juez de la causa y eran parte de la investigación. Por la difusión de las escuchas, el ex titular de la AFI pidió el apartamiento de Lijo, alegando: “imparcialidad de criterio y ha vertido una serie de manifestaciones que muestran un cuadro de sospecha de parcialidad”, pero la imputación fue rechazada por el magistrado quien posteriormente determinó se investigue la presunta comisión de un delito de acción pública por la filtración de intervenciones telefónicas judiciales.

 

Deja un comentario

  • Aquí se habla de…

  • Marcando el tiempo…

    julio 2017
    L M X J V S D
    « feb    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  

  • Nos interesa tu opinión…

También te podría interesar...

descarga

Trump habla de un supuesto incidente en Suecia para fortalecer su política migratoria

Abrir artículo →