Cargando...
Estás en:  Portada  >  América  >  Artículo

Oleada de criminalidad durante los carnavales de Rio de Janeiro por falta de refuerzos policiales

Por   /   Jueves, 15 | febrero | 2018  /   No hay comentarios

Río de Janeiro experimenta un pico de violencia en plenos carnavales por la ausencia de efectivos de seguridad suficientes. Atracos, robos armados y peleas entre bandas han ensombrecido las celebraciones más esperadas del año. 

Violencia en el Carnaval de Rio de Janeiro 2018 Brasil

Durante los dos primeros días del Carnaval, la Policía del Estado de Río se ha visto desbordada por una oleada creciente de peleas callejeras, atracos y robos armados.

El Gobernador del Estado Luiz Fernando Pezao reconoció que, a pesar de haber desplegado 17,000 efectivos en la ciudad durante las celebraciones, fue un error no prever que necesitarían refuerzo federal. 9,000 militares se desplazaron a Río para el Carnaval del año pasado.

Las consecuencias de esta negligencia no se hicieron esperar, circulan vídeos publicados por la cadena de televisión brasileña Globo TV, donde se pueden ver  enfrentamientos armados entre bandas de narcotraficantes,  turistas siendo apuñalados por adolescentes en zonas consideras relativamente seguras en la ciudad.

Aunque aún no se han publicado cifras oficiales, Pezao admite que la cantidad de armas decomisadas es “increíble”.

A pesar de todo la fiesta continuó y el pasado miércoles el desfile, más político que nunca, lo ganó la escuela de Samba Beija-Flor de Nipolopis.

Para sorpresa de todos el favorito de la multitud, Paraiso do Tuiuti, quedó en segundo lugar,  quizás por su polémico tema en el que ataca la reforma laboral del presidente Michel Temer  y a él mismo. En una de sus carrozas aparecía un vampiro luciendo una faja presidencial.

La próxima semana Temer pretende  aprobar una reforma del sistema de pensiones brasileño, que es poco probable que sea aprobada. Este año es año de elecciones presidenciales y en estos días además Brasil no quiere oír hablar de recortes. Quiere carnaval. 

 

Sobre el autor

Licenciada en Comunicación Audiovisual me he dedicado hasta ahora a la Comunicación y Marketing Digital en empresas de Publicidad, y también como freelance. Mi objetivo con el Master en Periodismo Transmedia es adquirir nuevas habilidades para desarrollar mi carrera centrada en el Periodismo de Investigación o la Divulgación Científica, éste último un campo que me apasiona.

Deja un comentario

  • Aquí se habla de…

  • Marcando el tiempo…

    junio 2018
    L M X J V S D
    « feb    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

  • Nos interesa tu opinión…

También te podría interesar...

accidente_caravana_maruichuy_bcs_0

La candidata presidencial indígena de México sufre un accidente de tráfico

Abrir artículo →