Cargando...
Estás en:  Portada  >  Europa  >  Artículo

Nueva oleada de amenazas bomba en escuelas de Francia e Inglaterra

Por   /   Sábado, 6 | febrero | 2016  /   No hay comentarios

Las escuelas europeas se pusieron en estado de alerta el pasado lunes tras una nueva oleada de amenazas bomba. Es la cuarta vez que ocurre en poco más de una semana.

Holly Lodge evacuado por amenaza de bomba

Holly Lodge evacuado por amenaza de bomba

Al menos tres colegios en París, el Condorcet, el Henri IV y el Louis le Grand, recibieron amenaza de bomba el lunes 1 de febrero. Los varios miles de estudiantes fueron inmediatamente evacuados mientras la policía examinaba el recinto.

La semana pasada estos liceos y algunos más resultaron ser blancos de estas amenazas que la policía ha tachado como falsas y maliciosas al no encontrar nada en ninguno de los avisos.

En otras ciudades francesas se recogieron amenazas por primera vez contra centros escolares. En Lyon seis liceos recibieron alertas de bomba procedentes de un mensaje registrado alrededor de las 8 de la mañana.

También se hicieron llamadas telefónicas a escuelas de Inglaterra, Escocia y Australia. Seis centros de West Midlands, en Birmingham , dos de Glasgow y ocho de Sidney recibieron avisos alegando que había bombas en los campus. La policía se apresuró a acudir a las escuelas y, después de un barrido, no se encontró nada.

Las amenazas que comenzaron el martes 19 de enero fueron repetidas el 26 de enero con llamadas a catorce escuelas de Reino Unido y seis de París y el jueves 28 de enero tuvieron que evacuar 18 colegios de Europa en París, Londres y Birmingham por una nueva oleada de llamadas.

Al no encontrar artefactos explosivos en ninguno de los casos, no hay nada que sugiera que es una amenaza creíble. La policía ha declarado las llamadas como falsas y maliciosas y está llevando a cabo una investigación para encontrar a la persona responsable de estas llamadas realizadas en todos los casos desde un teléfono móvil extranjero.

 

Deja un comentario

También te podría interesar...

luis-guindos-1-1014x553

El Parlamento Europeo descarta a De Guindos y apuesta por el candidato irlandés para el BCE

Abrir artículo →