Cargando...
Estás en:  Portada  >  África  >  Artículo

Nos deja Madiba, un líder por la paz

Por   /   Sábado, 7 | diciembre | 2013  /   No hay comentarios

El Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, fallece a los 95 años de edad.

Cristina Terceiro - MandelaEl expresidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, fallecía alrededor de las 21:00 horas de este jueves en su domicilio de Johannesburgo. Su muerte a los 95 años de edad es consecuencia de una infección pulmonar que venía arrastrando durante los últimos meses.

El presidente del país, Jacob Zuma, informaba a los sudafricanos de lo ocurrido a través de un discurso televisado en el que destacó la labor de Madiba, como lo conocían en su país, por lograr una nación democrática.  Zuma confirmó que las banderas hondearán a media asta en homenaje a quién lideró la lucha contra el “Apartheid”.  La fecha que se baraja para el funeral de estado por Mandela es el 14 de diciembre, a quién Zuma consideró como un símbolo para el país.

La muerte de Nelson Mandela coincide con el estreno en Londres de la película Mandela: A long way to freedom”.

Tras meses de lucha contra una infección pulmonar que había hecho al mundo temer por su vida durante el pasado verano, finalmente Mandela no ha podido ganarle la batalla.

Mandela se convertía en 1994 en el primer presidente de raza negra en Sudáfrica, un país asolado por años de “apartheid”. Lideró la transición democrática de Sudáfrica evitando una guerra civil entre blancos y negros. Madiba estuvo encarcelado durante 27 años debido a su actividad contra el régimen segregacionista, y fue durante su estancia en la cárcel cuando contrajo los problemas respiratorios que le han ocasionado la muerte al que ya es un mito por la lucha racial.

 

Sobre el autor

Periodista. Especializada en Marketing, consultoría y comunicación política

Periodista; especializada en marketing, consultoría y comunicación política, profundizando en el universo del periodismo internacional y viajera incansable. Descubrir el mundo y contarlo es una de mis grandes pasiones

Deja un comentario

  • Aquí se habla de…

  • Marcando el tiempo…

    junio 2018
    L M X J V S D
    « feb    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

  • Nos interesa tu opinión…

También te podría interesar...

Madres desde la infancia. Fuente: Naciones Unidas.

África subsahariana registra el mayor número de embarazos adolescentes de los últimos años

Abrir artículo →