Cargando...
Estás en:  Portada  >  Europa  >  Artículo

Norman Rockwell acerca a Roma la clase media estadounidense

Por   /   Viernes, 30 | enero | 2015  /   No hay comentarios

Triple Autorretrato, de Norman Rockwell. Cedidas por la Fundación Roma Museo - Palazzo Sciarra que organiza la exposición.

Triple Autorretrato, de Norman Rockwell. Cedidas por la Fundación Roma Museo – Palazzo Sciarra que organiza la exposición.

La exposición dedicada al cronista e ilustrador estadounidense Norman Rockwell (1894-1978) clausura dentro de una semana tras haber recibido centenares de visitantes en su primera visita a la capital italiana, una exposición en la que han disfrutado de las imágenes de grandes dimensiones obra del autor, así como de las más de 300 ilustraciones que hizo para la portada de la revista “Saturday Evening Post”.

Bajo el título “American Chronicles: the Art of Norman Rockwell” (Crónicas americanas: El arte de Norman Rockwell, en español) el Palazzo Sciarra de Roma, localizado en plena vía del Corso, acercó la cultura estadounidense al país italiano, con un artista que ha reflejado los problemas de la sociedad de clase media de la época. Rockwell contribuye con su obras a reflejar cincuenta años de historia estadounidense, entre las décadas de los años 10 y 60, con imágenes que hacen referencia al fin de la Segunda Guerra Mundial o al racismo en Estados Unidos, con una niña de color que acude al colegio custodiada por la policía y esquivando los tomates que le lanzaban, aunque también al orgullo nacional, con una pintura de un boy scout rescatando una niña (“A scout is helpful”), o la libertad de expresión (“Freedom of Speech”).

"El problema con el que todos vivimos", de Norman Rockwell. Cedidas por la Fundación Roma Museo - Palazzo Sciarra que organiza la exposición.

“El problema con el que todos vivimos”, de Norman Rockwell. Cedidas por la Fundación Roma Museo – Palazzo Sciarra que organiza la exposición a la Agencia Efe

Al igual que en el caso de “El problema que todos vivimos”, imagen que clausura la exposición y que refleja la valentía de la niña por acudir a la escuela, Rockwell elige en muchas ocasiones a niñs como protagonistas de sus pinturas, a los que pedía que acudieran a su estudio con ropas normales y que no pasaran mientras eran retratados, tal y como recuerda el hijo del artista en la audiguía de la exposición. 

Para saber más:

 

Deja un comentario

También te podría interesar...

luis-guindos-1-1014x553

El Parlamento Europeo descarta a De Guindos y apuesta por el candidato irlandés para el BCE

Abrir artículo →