Cargando...
Estás en:  Portada  >  Europa  >  Artículo

Netanyahu pide a los judíos salir de Europa

Por   /   Lunes, 16 | febrero | 2015  /   No hay comentarios

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió el domingo la “migración masiva” de judíos europeos a Israel después del tiroteo mortal cerca de la sinagoga principal de Copenhague. Netanyahu dijo que en un momento de creciente antisemitismo en Europa, Israel es el único lugar donde los judíos pueden realmente sentirse seguro. Sus comentarios provocaron una airada respuesta del rabino principal de Copenhague, Jair Melchor, quien dijo que estaba decepcionado por los comentarios.

27929

Netanyahu durante la comparecencia.

“La gente de Dinamarca se mueve a Israel porque aman a Israel, por el sionismo. Pero no por terrorismo”, dijo Melchior. “Si la forma en que tratamos con el terror es correr a otro lugar, todos acabaremos en una isla desierta”.

Netanyahu planeó junto a su gabinete un plan de 46 millones de dólares para fomentar la migración judía de Francia, Bélgica y Ucrania,  países en los que un gran número de judíos han expresado interés en mudarse a Israel.

Francia y Bélgica han experimentado ataques mortales contra sus comunidades judías en los últimos años, más recientemente un ataque en París el mes pasado que mató a cuatro judíos en un mercado. Ucrania, por su parte, se encuentra en medio de un conflicto entre las tropas gubernamentales y los separatistas prorusos.

“Se espera que esta ola de ataques continue”, dijo Netanyahu a su gabinete. “Los judíos merecen seguridad en todos los países, sino, Israel es su casa”.

Netanyahu se encuentra en medio de una campaña de reelección para las elecciones del 17 de marzo. Busca un tercer mandato consecutivo, y ha centrado su campaña en las necesidades de seguridad de Israel.

 

Deja un comentario

También te podría interesar...

luis-guindos-1-1014x553

El Parlamento Europeo descarta a De Guindos y apuesta por el candidato irlandés para el BCE

Abrir artículo →