Cargando...
Estás en:  Portada  >  Europa  >  Artículo

La ciudad portuguesa de Nazaré se consagra como meca del surf con un nuevo récord mundial

Por   /   Lunes, 22 | enero | 2018  /   No hay comentarios

El surfista portugués Hugo Vau podría haber batido un récord mundial al coronar en Nazaré la ola ‘Big Mama’, de unos 35 metros de altura y la mayor de la historia de la que se tiene constancia en este deporte.

De ser reconocida como válida por el Libro Guiness de los Récords, sería la cuarta vez consecutiva que esta ciudad del centro de Portugal de poco más de 15.000 habitantes rompe el récord de mayor ola jamás surfeada.

La hazaña, publicada por el equipo de Vau en redes sociales y que ya ha sido admitida por la Liga Mundial de Surf, fue conseguida el pasado miércoles en la Playa del Norte.

“Hoy probablemente vi la mayor ola surfeada en Nazaré por Hugo Vau”, aseguraba uno de los miembros del equipo, Jorge Leal, en el vídeo publicado en redes sociales, en el que cuesta ver al surfista debido a la magnitud de la ola.

 

El surfista luso, de 40 años, reconocía esta semana en los medios lusos que llevaba “siete años” esperando a encontrarse una ola de tal magnitud.

“Hacía muchísimo viento y estuvimos tres horas y media en el agua. Antes de conseguirlo, había intentando entrar -en una ola- cinco o seis veces”, añadía.

De confirmarse la altura de ‘Big Mama’, Vau entraría en el Libro Guinness de los Récords al superar al estadounidense Garrett McNamara, uno de los principales nombres de la modalidad, que el 1 de noviembre de 2011 surfeó sobre una ola de 23,77 metros en la misma playa.

“En realidad, fue como cualquier otra ola y no tenía ni idea que estaba pasando por una que sería de récord mundial”, explicaba McNamara a Guinness cuando su registro fue reconocido.

Sin embargo, el récord no fue confirmado hasta años más tarde y durante el proceso de verificación el hito se podría haber superado hasta en dos ocasiones. En 2013, el propio McNamara batió su propia marca al surfear una ola que rondaría los treinta metros.

Y a finales de 2014, el francés Benjamin Sanchis mejoraría al surfero estadounidense al coronar una ola de 33 metros también en Nazaré.

La costa de Nazaré, y en especial la Playa del Norte, se han convertido en uno de los reclamos turísticos de la región del centro de Portugal gracias a sus gigantescas olas, que las convierten en uno de los lugares de referencia del surf en la actualidad.Las condiciones climáticas extremas, con fuertes vientos constantes, han llevado a que las grandes figuras internacionales del surf hayan pasado la última semana en este municipio luso en busca de las mejores olas.

 

Deja un comentario

También te podría interesar...

luis-guindos-1-1014x553

El Parlamento Europeo descarta a De Guindos y apuesta por el candidato irlandés para el BCE

Abrir artículo →