Cargando...
Estás en:  Portada  >  África  >  Artículo

Namibia responde a Trump con el vídeo de un humorista

Por   /   Martes, 30 | enero | 2018  /   1 comentario

El polémico presidente de Estados Unidos declaró en una reunión con los senadores que ciertos países como Haití, El Salvador y Namibia eran unos “países de mierda”, palabras que no tardaron en dar la vuelta al mundo.

maxresdefaultA pesar de que la Casa Blanca ha desmentido estas palabras de Donald Trump, un ciudadano namibio, proveedor de alojamientos en safaris ha querido publicar un vídeo en el que un humorista e imitador del estadounidense bromea sobre estas declaraciones. En el vídeo, que se acerca al millón de reproducciones en YouTube, se pueden observar algunas imágenes del país como sus reservas naturales, el desierto Namib o el Parque Nacional Etosha mientras se ironiza con las palabras del presidente.

Hace unos días saltó a la prensa mundial unas declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, en las que insinuaba que Namibia, entre otros países, eran “países de mierda”. Rápidamente, la Casa Blanca desmintió esas informaciones e incluso el propio Trump declaró a través de Twitter que se habían utilizado otras palabras en aquella  reunión, pero no esas.

Según los medios nacionales de Estados Unidos, Trump preguntó, durante la reunión con los senadores hace varios días, por qué debían acoger a tantas personas de dichos países, donde se discutía por el estatus de residencia de los ciudadanos de Haití, El Salvador y Namibia. Este último, con 2,5 millones de habitantes posee varias regiones con reservas naturales como el desierto Namib o el Parque Nacional Etosha. Por ello, el país ha decidido responder al presidente estadounidense con el vídeo de un cómico imitador de Trump.

El vídeo comienza con unas palabras del imitador: “¡Buenos días, Trump America! Si alguna vez deseara abandonar su precioso y perfecto país y venir a un autentico país de mierda en África, nos gustaría invitarle a la mierda de Namibia”. Una voz en off que va narrando sobre unas imágenes de los paisajes del país africano, en una continua broma sobre las polémicas declaraciones con frases como “Namibia es uno de los ‘países de mierda’ más bonitos de África”.

Sobre frases como “incluso nuestros elefantes están altamente cualificados para dejar grandes cantidades de mierda por todas partes en nuestro extenso país de mierda”, aparecen imágenes de estos animales y demás fauna africana.

El vídeo, publicado hace unos días por un proveedor de alojamientos en safaris namibio, Gondwana Collection, ha recibido más de 700.000 visitas en su perfil de Facebook y en YouTube llega a casi medio millón de reproducciones. Según la voz del narrador, este país del suroeste africano es “uno de los mejores países de mierda” e incluso en el desierto de Namibia hay “tanta mierda que allí no llueve desde hace millones de años”.

 

1 comentario

  1. Ana Parra Muñoz dice:

    Rocío, me ha gustado mucho tu entrada. Un poco de humor para enfrentar la ignorancia de mie***. Hace años que Namibia está muy arriba en la lista de países que quiero visitar y ahora aún más.

     

Deja un comentario

También te podría interesar...

Madres desde la infancia. Fuente: Naciones Unidas.

África subsahariana registra el mayor número de embarazos adolescentes de los últimos años

Abrir artículo →