Cargando...
Estás en:  Portada  >  Opinión  >  Artículo

Miles de británicos obtienen subsidios de desempleo en países de la UE, Farage calla

Por   /   Lunes, 26 | enero | 2015  /   No hay comentarios

Miles de británicos obtienen subsidios de desempleo en países de la UE, Farage calla Al menos 30.000 británicos que residen en países de la Unión Europea cobran subsidios de desempleo en países de la Unión Europea, según una investigación que publicó la pasada semana el diario británico “The Guardian”.

La investigación revela que por cada alemán que se beneficia de los subsidios de desempleo en Reino Unido, cuatro británicos aprovechan su residencia en Alemania para recibir fondos públicos del país germano por su situación de desempleo.

Los británicos disfrutan de la misma situación de privilegio en países como Finlandia, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo, Austria e Irlanda donde la proporción es de tres a uno con respecto a los nacionales de cada país.

No sólo se benefician en número personas que reciben el subsidio, sino que también reciben cantidades más generosas por estar en paro en cualquier país de la Unión Europea frente a lo que obtendrían en Reino Unido.

Es el resultado de comparar la contrapartida que reciben los británicos en un país como Francia, lo que supone una contrapartida más de tres veces superior a lo que recibe un francés en Reino Unido por estar sin trabajo.

La investigación también menciona a España, donde el Gobierno de Reino Unid estima que viven alrededor de 800.000 británicos, según cifras de la última mitad de 2014.

The Guardian” señala que los británicos desplazados en España están más interesados en beneficiarse del sistema de salud que de las colas del desempleo ya que alrededor de la mitad de los británicos que viven en España superan los 50 años.

En este sentido, en Internet existen más de una docena de foros que ofrecen recomendaciones y pistas para acceder a los servicios sociales españoles. Los datos están ahí, pero ante estas evidencias el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (Ukip), Nigel Farage, todavía no ha reaccionado. Es raro que no lo haya hecho ya que Farage es uno de los políticos más críticos con la inmigración a nivel mundial. Para muestra algunas de sus intervenciones. Captura de pantalla 2015-02-09 a la(s) 22.48.56 Captura de pantalla 2015-02-09 a la(s) 22.51.10

Esas son algunas de las intervenciones de Farage en el pasado, pero ¿qué opinará del trato que reciben sus conciudadanos fuera del Reino Unido? De momento, Farage guarda silencio.

 

Deja un comentario

  • Aquí se habla de…

  • Marcando el tiempo…

    septiembre 2018
    L M X J V S D
    « feb    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

  • Nos interesa tu opinión…

También te podría interesar...

052-el-nacionalismo

Cómo triunfa el nacionalismo en la Europa del siglo XXI

Abrir artículo →