Cargando...
Estás en:  Portada  >  América  >  Artículo

Más de 800.000 personas llenarán las calles de Washington para la investidura de Trump

Por   /   Jueves, 19 | enero | 2017  /   No hay comentarios

Más de 800.000 personas llenarán las calles de Washington el próximo viernes durante las celebraciones de la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, que  estará marcada por tres días de celebraciones, incluido el clásico desfile desde el Capitolio a la Casa Blanca. 

1,8 millones de personas abarrotaron el Capitolio de EE.UU. durante la investidura de Barack Obama en 2009 - Fuente: Wikipedia

1,8 millones de personas abarrotaron el Capitolio de EE.UU. durante la investidura de Barack Obama en 2009 – Fuente: Wikipedia

 

Trump y Mike Pence tomarán posesión como el cuadragésimo quinto presidente y el cuadragésimo octavo vicepresidente de Estados Unidos, respectivamente, el 20 de enero en un acto solemne en el Capitolio que acaparará la atención mundial.

El Departamento de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias de Washington estima que entre 800.000 y 900.000 personas llenarán el centro de la capital estadounidense para asistir a las celebraciones que marcarán el inicio de una nueva presidencia para el país.

“La gente va a venir en masa a Washington con cifras récord”, aseguró Trump este martes en su activa cuenta de Twitter.

Tweet TrumpSin embargo, pese a las optimistas declaraciones del republicano, esta es una cifra bastante más modesta que la del récord de 1,8 millones de personas que asistieron en 2009 a la investidura del presidente saliente, Barack Obama.

Los actos oficiales empezarán este jueves, en la víspera de la toma de posesión, con una ceremonia en la que Trump y Pence depositarán una corona de flores en la tumba del soldado desconocido en el cementerio nacional de Arlington, a las afueras de Washington, y seguirán con un gran concierto, el juramento del nuevo presidente y el posterior desfile hasta la Casa Blanca. 

 

Sobre el autor

Estudiante del Máster de Periodismo Internacional UNED-EFE. Graduada en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. También estudiante de Ciencias Políticas en la UNED. Ahora trabaja en la corresponsalía de EFE en Washington D.C. gracias a la beca EFE - La Caixa. Anteriormente, trabajó en las secciones de política, televisión y sociedad en la delegación de la Agencia EFE de Barcelona durante 9 meses.

Deja un comentario

  • Aquí se habla de…

  • Marcando el tiempo…

    septiembre 2018
    L M X J V S D
    « feb    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

  • Nos interesa tu opinión…

También te podría interesar...

accidente_caravana_maruichuy_bcs_0

La candidata presidencial indígena de México sufre un accidente de tráfico

Abrir artículo →