Cargando...
Estás en:  Portada  >  África  >  Artículo

Marruecos multa a los peatones para reducir atropellos

Por   /   Miércoles, 24 | enero | 2018  /   No hay comentarios

De los 4.000 muertos en accidente de tráfico que se registran al año en el país magrebí una cuarta parte son peatones.

Peatón a punto de cruzar por un paso de cebra

Peatón a punto de cruzar por un paso de cebra. Fuente: AGENCIA EFE

Marruecos pretende reducir los atropellos a peatones a la mitad en los próximos nueve años. Es el objetivo que se ha marcado el Gobierno de coalición presidido por el islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD), que en total está formado por seis partidos. En total se producen 4.000 muertes al año por accidente de tráfico en el país magrebí y de ellas una cuarta parte corresponde a peatones.

El Plan aprobado por el gobierno de Marruecos espera lograr este objetivo antes de 2026 a través de una serie de medidas, entre ellas, la de multar a aquellos peatones que crucen la calle sin mirar y fuera de los pasos de cebra, según recoge el periódico El País. Las multas a peatones se implantaron desde el pasado mes de diciembre por un valor de 25 dírhams, lo que serían 2,50 euros.

Varios reportajes de la televisión del país, según recoge también este medio, han emitido opiniones de ciudadanos marroquíes donde expresan su lamento por no haber recibido una campaña de concienciación previa, critican que los pasos de cebra son escasos y están muy lejos unos de otros, o incluso que se podría haber planteado la medida al revés, pagar 25 dírhams a quien realmente cruce por el paso de peatones.

El gran número de atropellos se debe a que la mayoría de ciudadanos cruza por cualquier lugar y sin mirar. Los atropellos de peatones elevan la cifra de fallecidos en accidente de tráfico del país, hasta el punto de producirse más del doble de accidentes que en España al año.

Precisamente en España  también se realizaron campañas de sensibilización durante el año pasado, una de ellas fue la realizada en la localidad de Villanueva de la Serena (Badajoz) con mensajes en los propios pasos de peatones. Además, el periódico El País detalla que en Francia se incidió sobre este tema con carteles publicitarios informativos que pretendían concienciar a la población.

 

Deja un comentario

También te podría interesar...

Madres desde la infancia. Fuente: Naciones Unidas.

África subsahariana registra el mayor número de embarazos adolescentes de los últimos años

Abrir artículo →