Cargando...
Estás en:  Portada  >  Opinión  >  Artículo

Los niños del Estado Islámico

Por   /   Viernes, 12 | febrero | 2016  /   1 comentario

El grupo terrorista Estado Islámico ha publicado un vídeo en donde se ve a un niño de tan solo 4 años, hijo de una mujer de origen británico, ejecutando a 4 hombres acusados de ser espías británicos, según informa The Mirror.

niños 4 años ISIS

El pequeño yihadista posa al lado de un terrorista, viste ropa de camuflaje y lleva en la cabeza un cinta negra con el símbolo del Daesh. Finalmente tras detonar varios explosivos, el niño grita triunfante “Allahu Akbar” (Dios es grande).

Desde que tienen 9 años el Estado Islámico enseña a los niños varones a realizar ejecuciones, utilizar armas y además deben asistir a ejecuciones públicas, según un informe del servicio secreto holandés.

Cuando estos chicos cumplen los 13 años son trasladados al frente de guerra. Además, desde muy jóvenes, las niñas son obligadas a contraer matrimonio con miembros del grupo terrorista, según el citado informe holandés publicado por la agencia EFE.

Ya hay más de 300.000 niños soldados en todo el mundo y, en algunos casos, los niños integrados en grupos armados terminan convertidos en mensajeros, detectores de minas, cargadores, vigías, cocineros o fabricantes de armas, según informa EP.

En las zonas de Siria e Irak controladas por el Daesh la principal función de las mujeres es tener hijos y reclutar a nuevos miembros que se unan a la yihad.

Niños del ISIS

La vida de estos niños está rodeada de muerte y miedo constante a ser bombardeados, dice el informe del servicio secreto holandés, que destacó que estos niños “deben hacer frente habitualmente a que algún miembro de su familia haya muerto”, según informa la agencia EFE.

Un vídeo publicado hace unos meses por La Sexta Noticias muestra como estos “cachorros del Califato” reciben un entrenamiento extremo para luchar en la guerra contra los que ellos consideran infieles.

 

Sobre el autor

ihernande384@alumno.uned.es'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

1 comentario

  1. cciudad9@alumno.uned.es' Carlota Ciudad Hernansanz dice:

    Me ha parecido muy completo. Una lástima lo que les ocurre.

     

Deja un comentario

También te podría interesar...

052-el-nacionalismo

Cómo triunfa el nacionalismo en la Europa del siglo XXI

Abrir artículo →