Cargando...
Estás en:  Portada  >  Europa  >  Artículo

El Consejo Europeo debatirá la próxima semana las exigencias británicas a la UE

Por   /   Domingo, 14 | febrero | 2016  /   No hay comentarios

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, que apuesta firmemente por la continuidad de Reino Unido en la Unión Europea, ha recibido varias modificaciones a sus medidas después de varios meses de conversaciones.

cameron-euro-5_2079690b

David Cameron anunciaba varias modificaciones en la tensa relación entre UE y Reino Unido. La primera que destacaba el primer ministro de Reino Unido era tener más poder en los parlamentos nacionales y reconocer el derecho a Reino Unido de elegir en la posible profundización hacia una política mayor.

También, Cameron, reconocía que al no tener Reino Unido la moneda oficial de la UE, debían contribuir a las obligaciones del Euro de diferente manera a otros países, como también a que el país esté exento de cualquier impuesto ante un posible rescate a la Unión Europea.

Pero una de las medidas que más críticas ha recibido ha sido por la posible modificación de los beneficios sociales a los inmigrantes que reciben ayuda en Reino Unido. La capital de Reino Unido, Londres, solicitaba la restricción de los beneficios de los inmigrantes trabajadores durante sus primeros cuatros años en el país.

David Cameron afirmaba que “esta complementariedad a los salarios de algunos inmigrantes contribuía al efecto llamada“. De hecho, el año pasado la reclamaron aproximadamente 84.000 inmigrantes. Las tax credits consisten en una ayuda económica destinada a complementar a aquellos que tienen unos salarios más bajos. Una medida que ha sido duramente criticada al ser contraria al principio de la no discriminación de los ciudadanos europeos.

Donald-Tusk_3022302b

Tras varios meses de negociaciones, el presidente del  Consejo Europeo, Donald Tusk, remitía sus propuestas a las peticiones de Reino Unido.

La Unión Europea reconoce que Reino Unido no está comprometido con una mayor integración política y también, en referencia al tema de la competencia, Donald Tusk, afirma que todos los países tienen que hacer todo lo necesario para aumentar el mercado interior y reforzarlo.

Tusk propone modificaciones en la legislación en cuánto a los beneficios por hijos que viven fuera de Reino Unido y, por otro lado, la denominada presión migratoria. El presidente de la comisión Europea afirma que el “freno de emergencia” podrá ser activado cuando el organismo de seguridad social esté afectado, es decir, en situaciones de alta magnitud. Por ello, si se produce una situación excepcional como esta, el Consejo podrá autorizar la prohibición de los beneficios sociales de cualquier país afectado. Así Reino Unido podría limitar el acceso a estas ayudas a los inmigrantes que lleven cuatro años desde el inicio de su empleo.

Todas estas modificaciones tendrán que ser  aceptadas entre los días 18 y 19 de febrero, en la que serán debatidas por los veintiocho jefes de Estado que forman el Consejo Europeo de la UE.

 

 

Sobre el autor

Graduado en Comunicación Audiovisual.

Deja un comentario

También te podría interesar...

momento-de-la-renuncia-de-benedicto-xvi

Se cumplen cuatro años de la inesperada renuncia papal de Benedicto XVI

Abrir artículo →