Cargando...
Estás en:  Portada  >  Asia y Oceania  >  Artículo

La violencia de Siria se contagia a Líbano

Por   /   Martes, 10 | diciembre | 2013  /   1 comentario

Los enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen de Bachar al Asad se propagan por el país vecino.

Libanon: Viele Tote durch Anschläge in Tripoli ZEIT ONLINE @zeitonline

Libanon: Viele Tote durch Anschläge in Tripoli
ZEIT ONLINE @zeitonline

Al menos quince personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en la ciudad libanesa de Trípoli en las últimas dos semanas por los enfrentamientos entre defensores y críticos del régimen sirio de Bachar al Asad. La mayoría de las víctimas son civiles, según fuentes policiales. Los intensos ataques entre el barrio de Bab el Tebaneh, de mayoría suní, y Yabal Mohsen, de predominio alauí y partidarios de Al Asad, han llevado además al cierre intermitente de comercios, colegios y universidades.

Los disturbios de la ciudad, situada a tan solo 30 kilómetros de la frontera siria, han provocado la toma de control de los militares sobre la localidad. En un comunicado, el presidente del país, Michel Suliman, y el jefe del Ejército, Jean Kajwayi, han pedido a los soldados que “tomen las medidas necesarias para aplicar las instrucciones del establecimiento de la seguridad en Trípoli durante seis meses”.

A pesar de que Líbano ha sido escenario de atentados y secuestros desde el inicio de la guerra en Siria, el asesinato el pasado 4 de diciembre de Hasan Hulo al Laquis, uno de los líderes militares de Hezbolá, que fue tiroteado en el aparcamiento de su casa, ha desencadenado un aumento de los asesinatos y batallas campales.

La participación de la milicia chií en la guerra del país vecino ha convertido a Líbano en el centro de numerosos ataques en territorio libanés, como los tres atentados que costaron la vida a más de 50 personas y dejaron cerca de 200 heridos o la reciente ejecución de uno de sus cabecillas. Esto es tan sólo una muestra del peligroso contagio que supone para los países de la zona el conflicto sirio.

 

Sobre el autor

Periodista inquieta y que siente curiosidad por todo lo que pasa a su alrededor

Apasionada de la música, de la ciudad de Madrid y con ganas de recorrer el mundo. Quizá por eso disfruto con la actualidad internacional y quiero dedicarme a informar desde cualquier rincón del planeta. “El periodismo es libre o es una farsa”.

1 comentario

  1. m_angeles_diaz@hotmail.com' Angeles dice:

    Buenísimo artículo…..vamos los jóvenes periodistas sois los que con la fuerza de vuestras palabra tenéis que cambiar el mundo, ánimo para una gran periodista que lo conseguirá……

     

Deja un comentario

  • Aquí se habla de…

  • Marcando el tiempo…

    junio 2018
    L M X J V S D
    « feb    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

  • Nos interesa tu opinión…

También te podría interesar...

seísmo Taiwán

Taiwán, 10 días después del terremoto

Abrir artículo →