Cargando...
Estás en:  Portada  >  Europa  >  Artículo

La Tate Modern de Londres expondrá más de cien obras de Picasso en 2018

Por   /   Martes, 31 | enero | 2017  /   No hay comentarios

La Tate Modern de Londres acogerá de marzo a septiembre del año que viene la exposición “Picasso 1932: Amor, Fama y Tragedia”, que contará con más de cien obras del artista malagueño.

Pablo Picasso

El genial pintor Pablo Ruiz Picasso muestra sus manos en una fotografía tomada en Cannes por Douglas Glass cuando el pintor cumplió los sesenta años.

La muestra se centrará en 1932, conocido como “año de las maravillas” de Pablo Picasso (1881-1973), periodo considerado como el “más creativo” del pintor.

“Aquel año sus obras alcanzaron un nuevo nivel de sensualidad y consolidó su figura como una de las más importantes del siglo XX”, sostiene la Tate Modern en una nota de prensa.

Algunas de las obras más conocidas del español datan de ese año, como “Mujer ante el Espejo” o la obra maestra “El sueño”, que representa a su musa y amante Marie-Thérèse Walter dormida y que, por primera vez, se expondrá en el Reino Unido.

El sueño, de Pablo Picasso

El sueño, de Pablo Picasso. 1932, Colección privada

Otros retratos que podrán verse en la capital británica revelan los sentimientos de orgullo y ternura que el artista sentía hacia su primera mujer, Olga Khokhlova, y su hijo Paulo.

La Tate explica que 1932 fue un año en el que la vida de Picasso se encontraba dividida entre la tranquilidad del campo y el bullicio de la ciudad, su mujer y una nueva amante, la pintura y la escultura y la sensualidad y la oscuridad.

Pero el año terminó de manera traumática cuando Marie-Thérèse, amante del creador, cayó gravemente enferma, lo que transformó las obras de  Picasso en dramáticas escenas.

La muestra contará con piezas que han batido récords en subastas y pertenecen a colecciones privadas, como “Les femmes d’Alger” que fue subastada en 2015 en Nueva York por 179 millones de dólares, el precio más alto pagado por un cuadro del malagueño.

Fotografía de Marie-Thérèse Walter

Fotografía de Marie-Thérèse Walter

El director de exposiciones de la Tate Modern y comisario de la muestra, Achim Borchard Hume, declaró que esta exhibición “acercará” al público a la “forma de pensar y trabajar” de Picasso y a un momento “fundamental” de su carrera y vida personal. 

“Una nueva generación va a poder descubrir la energía explosiva de Picasso y, quienes creían que le conocían, quedarán sorprendidos”, sentenció.

 

Sobre el autor

Periodista en la delegación de la Agencia EFE en Londres.

Deja un comentario

  • Aquí se habla de…

  • Marcando el tiempo…

    mayo 2017
    L M X J V S D
    « feb    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  

  • Nos interesa tu opinión…

También te podría interesar...

momento-de-la-renuncia-de-benedicto-xvi

Se cumplen cuatro años de la inesperada renuncia papal de Benedicto XVI

Abrir artículo →