Cargando...
Estás en:  Portada  >  Europa  >  Artículo

La Royal Academy reúne la colección de Carlos I de Inglaterra

Por   /   Miércoles, 24 | enero | 2018  /   No hay comentarios

La muestra “Carlos I: Rey y Coleccionista” reúne en la Royal Academy of Arts de Londres 140 obras que el monarca inglés coleccionó durante su reinado entre 1600 y 1649.

Muestra "Carlos I: Rey y Coleccionista"

‘Carlos I’, de Anton Van Dyck

La Galleria Picadilly de la Royal Academy of Arts acoge desde el próximo sábado 27 de enero, hasta el 15 de abril, un centenar de obras del monarca bajo el título “Carlos I, rey y coleccionista”.

La muestra ha conseguido reunir por primera vez, después de la ejecución del monarca en 1646, una de las colecciones más famosas de la historia del arte. Entre esa colección se encuentran obras de Van Dycke, Rubens, Holbein o Tiziano, entre muchos otros. Tras su muerte, las obras fueron vendidas y esparcidas a distintos puntos de Europa.

“Carlos I, rey y coleccionista” incluye más de 90 obras prestadas por la Royal Collection, la colección de arte de la reina Isabel II, así como otros trabajos cedidos por la National Gallery (Londres), el Museo del Louvre (París), el Museo del Prado (Madrid) o el Mobilier National (París), además de otras recopilaciones públicas y privadas. La Royal Academy of Arts ha conseguido reunirlas todas en una misma muestra por primera vez después de cuatro siglos.

“Carlos I fue uno de los grandes coleccionistas de la historia, la Royal Collection es una de las grandes colecciones del mundo y las galerías de la Royal Academy of Arts figuran entre las mejores del mundo, con una combinación así, esta exposición proporciona el perfecto lanzamiento de las celebraciones en 2018 por el 250 aniversario del museo”, ha explicado el presidente de la Royal Academy, Christopher Le Brun. Esta muestra permite al espectador conocer la obsesión del rey por el arte.

Entre las obras más importantes de la colección encontramos los retratos del rey y su familia creados por Van Dyck, la obra “Cupido y Psyche” o “Minerva protege la paz de Marte”, del pintor Pieter Paul Rubens.

 

Sobre el autor

Licenciada en Periodismo y alumna del Máster Periodismo Transmedia.

Deja un comentario

También te podría interesar...

luis-guindos-1-1014x553

El Parlamento Europeo descarta a De Guindos y apuesta por el candidato irlandés para el BCE

Abrir artículo →