Cargando...
Estás en:  Portada  >  Europa  >  Artículo

La rentabilidad de Morata

Por   /   Martes, 13 | febrero | 2018  /   No hay comentarios

El español encara la semana más importante de la temporada para el Chelsea con las dudas de la espalda y su vida privada en el disparadero

morataLos más de 60 millones por los que Álvaro Morata llegó al Chelsea este verano, procedente del Real Madrid, son una mochila que cuesta descargar. Y no es porque el espigado delantero madrileño no haya puesto empeño y se haya ganado a base de trabajo a la afición de Stamford Bridge, si no porque por mucho esfuerzo que le eche, lo que se le pide a Morata va por otros derroteros.

A escasos días de la decisiva eliminatoria de Liga de Campeones contra el Barcelona -decisiva porque de ese cruce puede depender el futuro de Antonio Conte-, Morata es toda una incógnita. Tanto dentro de los terrenos de juego como fuera del campo. Su vida privada salta a escena en un momento delicado, tanto por la situación del club, a 19 puntos del líder y eliminado de la Copa de la Liga-, como la personal, tocado por una lesión en la espalda que le ha apartado de la acción durante más de un mes. A través de sus redes sociales, el delantero español compartió un vídeo en el que aparecía levantando a su mujer, la modelo Alice Campello, sin preocupación aparente por sus problemas físicos. No tardó Morata en aclarar que era un vídeo antiguo, pero ya era tarde, el mensaje había calado, y en torno a Morata comienzan a surgir las dudas de si vale los 60 millones que el magnate Roman Abramovich pagó por él al club de Chamartín.

Dentro del campo, sus cifras distan de las de los mayores goleadores de la Premier, y en 1.500 minutos suma 10 goles, mientras que Harry Kane, pichici, lleva 23 y Mohamed Salah, 22. En Champions, solo un tanto. Por lo tanto, empieza a ser lógico que las comparaciones con su antecesor, Diego Costa, salgan a la luz. El brasileño anotó 52 goles en las tres temporadas en las que estuvo en el club de Fulham y se apuntó dos campeonatos ligueros. Por ello su foto aparece en la pared de los campeones que rodea Stamford Bridge, mientras que Morata mira desde el campo con el objetivo de estar algún día ahí.

La grada le quiere, de eso no hay duda. En el último encuentro, ante el West Bromwich Albion, Morata jugó media hora y dispuso de oportunidades para marcar, además de darle una asistencia a Eden Hazard en el que supuso el punto y final al choque (3-0). Eso le valió para salir ovacionado de Stamford Bridge, siendo además el último jugador de los ‘Blues’ en encarar el túnel de vestuarios cuando el árbitro ya había pitado el final.

La competencia aprieta desde el banquillo, y es que Olivier Giroud, llegado del Arsenal en el mercado invernal, es del mismo estilo y tipo de juego que el español y amenaza con entrar en el once habitual si el español se despista. Para evitarlo, Morata deberá volver a ser el prometedor delantero del Real Madrid, el goleador de la Juventus y el nueve de la Selección Española.

 

Sobre el autor

msanchez6349@alumno.uned.es'

Me gradué en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Trabajé durante dos años en la Televisión de Castilla-La Mancha en la sección de deportes, un verano en Onda Cero Toledo en informativos y desde julio de 2016 cubro tenis para la Agencia Colpisa. En noviembre de 2016 recibí la beca EFE - La Caixa, por lo que pasé nueve meses en la sección de economía en Madrid, antes de recalar en Londres, donde estoy actualmente. También narro la Premier League para Talksport.

Deja un comentario

  • Aquí se habla de…

  • Marcando el tiempo…

    junio 2018
    L M X J V S D
    « feb    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

  • Nos interesa tu opinión…

También te podría interesar...

luis-guindos-1-1014x553

El Parlamento Europeo descarta a De Guindos y apuesta por el candidato irlandés para el BCE

Abrir artículo →