Cargando...
Estás en:  Portada  >  Oriente Medio  >  Artículo

La primera modelo con hijab de L’Oreal dimite por unos tuits contra Israel

Por   /   Miércoles, 24 | enero | 2018  /   No hay comentarios

La joven musulmana, Amena Khan, que la semana pasada se convertía en la primera modelo con velo islámico de la marca L’Oreal, renunció a su trabajo después de que salieran a la luz unos tuits de 2014 en los que criticaba la política de Israel en la guerra de Gaza.

Fuente: Instagram

Amena Khan. Fuente: Instagram

La modelo británica, que iba a protagonizar una campaña de la marca francesa en el Reino Unido, renunció después de que los medios de comunicación se hicieran eco de sus antiguos tuits, sobre los que se mostró arrepentida. ”Con profundo pesar decido retirarme,  “porque las conversaciones actuales que la rodean socavan el sentimiento positivo e incluyente que había decidido brindar”, manifestó Khan en sus redes sociales tras la polémica desatada.

Khan eliminó inmediatamente los mensajes publicados en Twitter en 2014 y pidió perdón por todo “el daño y dolor” que haya podido causar con sus declaraciones, “lo lamento profundamente”, añadió. ”Defender la diversidad es una de mis pasiones, no discrimino a nadie”, agregó en un comunicado que publicó en sus redes sociales.

 

El grupo L’Oréal, indicó que aprueba la decisión de la modelo, por lo que “agradecen el hecho de que Amena se haya disculpado por el contenido de sus tuits y por las reacciones que puedan haber despertado”, manifestó la compañía.

“L’Oreal Paris está comprometida con la tolerancia y el respeto hacia todas las personas, de manera que estamos de acuerdo con su decisión de renunciar a la campaña”, expresó la marca francesa.

Khan expresó en una entrevista con la televisión británica BBC que esperaba que su papel en los anuncios sirviera de inspiración para otras mujeres que usan el hijab, a quienes instó a verlo como “una plataforma para las mujeres que no encajan en el estrecho canon de la belleza”.

Esta no es la primera vez que una campaña publicitaria de L’Oréal, ideada para promover la diversidad cultural, se viene abajo por una polémica en las redes sociales, puesto que el pasado verano el grupo se desvinculó de la modelo negra y transgénero, Munroe Bergdorf, después de la difusión de unas declaraciones suyas en sus redes sociales en las que acusaba a la población blanca de violencia racial.

“Porque la mayoría de ustedes ni siquiera se dan cuenta o se niegan a reconocer que su existencia, privilegio y éxito como raza se construye sobre las espaldas, la sangre y la muerte de las personas de color”, manifestaba Bergdorf en su Facebook.

“Una vez que los blancos admitan que su raza es la fuerza más violenta y opresiva de la naturaleza en la Tierra… entonces podemos hablar” concluía.

Ella, a diferencia de Khan, defendió su postura y no se arrepintió de lo escrito, si no que pidió al público que boicoteara a la empresa francesa.

 

Sobre el autor

ausero14@alumno.uned.es'

Finalicé mis estudios de periodismo y economía el pasado año, a la vez que realizaba prácticas en la sección de economía de la Agencia EFE en Madrid. Actualmente estoy en la delegación de Río de Janeiro.

Deja un comentario

  • Aquí se habla de…

  • Marcando el tiempo…

    mayo 2018
    L M X J V S D
    « feb    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

  • Nos interesa tu opinión…

También te podría interesar...

Un helicóptero de las fuerzas militares egipcias durante la ofensiva en la península del Sinaí

Egipto emprende una gran ofensiva antiterrorista en la península del Sinaí

Abrir artículo →