Cargando...
Estás en:  Portada  >  América  >  Artículo

La Policía Federal investiga posibles irregularidades en la financiación de la candidatura Dilma-Temer

Por   /   Martes, 27 | diciembre | 2016  /   1 comentario

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha ordenado el análisis de los movimientos bancarios realizados por varias empresas gráficas que prestaron sus servicios durante la campaña electoral de 2014.

La candidatura Rousseff-Temer bajo sospecha por presunto fraude

La candidatura Rousseff-Temer bajo sospecha por presunto fraude

Cumpliendo con el mandato del Tribunal Superior Electoral (TSE), la Policía Federal de Brasil ha iniciado una investigación que tiene por objeto destapar la presunta existencia de desvíos de dinero público en quince de las empresas que habían sido contratadas para la campaña de la ex-presidenta, Dilma Rousseff, y el actual presidente, Michel Temer.

Las Fuerzas Especiales responsables de esta investigación ya entregaron hace dos semanas al Tribunal Superior Electoral un informe que señalaba «fuertes trazos de fraude y desvíos de recursos» en las actividades desarrolladas para la campaña presidencial.

Entre las corporaciones que están siendo examinadas por la Policía Federal se encuentran la Rede Seg Gráfica, VTPB Serviços Gráficos y la Focal Confecção e Comunicação, además de una docena de sociedades distribuidas entre los estados de São Paulo, Santa Catarina y Minas Gerais.

La operación que ha sido autorizada por el ministro del Tribunal Superior de Justicia (STJ), Herman Benjamin, intentará averiguar si ha tenido lugar un abuso de poder político y económico por parte de la candidatura Dilma-Temer, dilucidando si las empresas mencionadas tenían la capacidad y los recursos necesarios para implementar los servicios para los que habían sido contratadas.

Por su parte, el abogado de la ex-presidenta Rousseff, Flávio Caetano, afirmó que el informe aportado por las Fuerzas Especiales no presenta ningún acto o documento que sea concluyente, añadiendo que:

El laudo pericial debe aportar pruebas, no presentar simples conjeturas. Es también inaceptable y juridicamente reprobable que los peritos judiciales dejen de analizar y examinar los más de ocho mil documentos adjuntados por la defensa y que atestiguan la regularidad de los servicios gráficos prestados para la campaña presidencial.

FUENTES: O Globo / Folha de Sao Paulo

 

Sobre el autor

(Santiago de Compostela, 1982) Graduado en Periodismo por la USC. Máster en Profesorado (Ciencias Sociales y Humanidades). Actualmente, doctorando en Comunicación e Información Contemporánea.

1 comentario

  1. Periodismo Multimedia de Agencia dice:

    Buen trabajo Ángel. He añadido un video. Por favor, cuando puedas sube la fotografía a tu perfil.

     

Deja un comentario

También te podría interesar...

accidente_caravana_maruichuy_bcs_0

La candidata presidencial indígena de México sufre un accidente de tráfico

Abrir artículo →