Cargando...
Estás en:  Portada  >  Europa  >  Artículo

La plaza de España, el lugar más glamuroso de Roma, punto de encuentro de emigrantes españoles

Por   /   Jueves, 29 | enero | 2015  /   No hay comentarios

 

Plaza de España de Roma

Plaza de España de Roma

La elegancia es la característica principal de la plaza. Está rodeada de bellos palacios, con la fuente de Bernini que da comienzo a una larga escalinata sobre la que se erige la iglesia de Trinidad de los Motes y cierra así este escenario en distintos pisos rodeado de las casas de moda más lujosas, como Valentino, Dior, Chanel, Bulgari o Valentino y que en el mes de julio acoge un desfile de moda.

 El ayuntamiento de Roma recuerda que siempre ha representado el centro de la vida cultural y turística de Roma, un centro cuyo nombre viene dado por la ubicación de la embajada española ante la Santa Sede en el siglo XVII, un majestuoso edificio en el que se hospedaron los reyes de España en su svisitas al Vaticano y a Italia. Pero también un centro económico vital en la ciudad capitolina, con decenas de turistas que pasean cargados de bolsas.

Edificio de la Plaza de España. Flickr

Edificio de la Plaza de España. Flickr

 

 Frente a la embajada está, apoyada sobre cuatro estatuas de bronce que representan a Moisés, el rey David, el protefa Ezequiel e Isaías, la Columna de la Inmaculada Concepción, de origen romano y encontrada en 1778 en las excavaciones de Campo Marzio. A pocos metros, la fuente de la Barcaza, de Bernini, y el obelisco, instalado por orden del papa Pio VI en 1789.

Audrey Hepburn tomando un helado en la Plaza de España. Flickr

Audrey Hepburn tomando un helado en la Plaza de España. Flickr

A lo largo de la escalinata, dividida en tres secciones y con 135 escalones, se reúnen, a diario, decenas de personas que pasean por el centro de Roma y se sientan en ellos para apreciar la belleza de la plaza. Es, sin duda el principal punto de encuentro de españoles residentes en Roma, que se dan cita frente a los históricos escalones por los que pasó Audrey Hepburn en “Vacaciones en Roma” (1953) ya sea para conocerse y compartir experiencias, celebrar eventos deportivos o encabezar manifestaciones.

Para saber más de la Plaza de España de Roma: 

 

 

 

Deja un comentario

También te podría interesar...

luis-guindos-1-1014x553

El Parlamento Europeo descarta a De Guindos y apuesta por el candidato irlandés para el BCE

Abrir artículo →