Cargando...
Estás en:  Portada  >  Asia y Oceania  >  Artículo

La acción del Daesh deja siete muertos y numerosos heridos en Indonesia

Por   /   Jueves, 14 | enero | 2016  /   No hay comentarios

Yakarta se ha convertido este jueves en el escenario de la masacre yihadista. La capital del país con más población musulmana del mundo ha sido nuevamente víctima de la barbarie de los islamistas radicales, registrándose hasta el momento siete muertes.

Un artificiero de la policía inspecciona uno de los cuerpos tras la explosión de Yakarta. (Fuente: EFE/ Roni Bintang)

Un artificiero de la policía inspecciona uno de los cuerpos tras la explosión de Yakarta. (Fuente: EFE/ Roni Bintang)

Pasadas las 10:30, hora local, se produjo la primera explosión frente a una cafetería de la planta baja del centro comercial Sarinah. A partir de ese momento se sucedieron una serie de explosiones y disparos dentro del recinto, el cual estaba lleno de civiles. En ese momento se encontraron con numerosos asaltantes que además de hacer estallar los explosivos dispararon a los ciudadanos indiscriminadamente.

Durante horas se ha producido una persecución policial dentro del centro comercial, saldándose la operación con la muerte de siete personas. Según el portavoz de policía, Igbal Kabid, ”todos los asaltantes han sido neutralizados”, tres de ellos fueron abatidos por la policía y dos se inmolaron. Hasta el momento se ha registrado la muerte de dos civiles y una veintena de heridos, de los cuales cinco se encuentran en estado grave.

La zona ha sido acordonada por los cuerpos de seguridad durante horas (Fuente: AFP)

La zona ha sido acordonada por los cuerpos de seguridad durante horas (Fuente: AFP)

El Daesh (Estado Islámico) ha reconocido la autoría del ataque al centro comercial, el cual se encuentra en una de las zonas más transitadas de la capital, con las oficinas de Naciones Unidas, numerosas embajadas, el Palacio Presidencial o el Banco Central. Las autoridades del país han reconocido que la amenaza del Estado Islámico estaba presente desde diciembre cuando la organización terrorista afirmó que Indonesia se encontraba “en el punto de mira”.

Desde el Centro Cultural Islámico de Madrid se han condenado los ataques perpetrados en la mañana de este jueves, recordando que el Islam “rechaza el terrorismo en todas sus formas” y que estos ataques “son contrarios a todas las religiones”

 

Sobre el autor

Periodista especializada en seguridad en el Mediterráneo, Oriente Medio y Próximo Oriente. Doctoranda en el Programa de Comunicación Social de la UPV-EHU.

Deja un comentario

También te podría interesar...

seísmo Taiwán

Taiwán, 10 días después del terremoto

Abrir artículo →