Cargando...
Estás en:  Portada  >  Asia y Oceania  >  Artículo

¡Konnichiwa, NETFLIX!

Por   /   Domingo, 8 | febrero | 2015  /   No hay comentarios

La popular plataforma de televisión online que proporciona streaming a la carta, ha anunciado que a partir del próximo otoño aterrizará en Japón. 

“Konnichiwa Netflix. Lo acabamos de anunciar. ¡Nextflix se lanzará en vuestro país este otoño!” fue el mensaje con el que la compañía californiana anunció a Japón y al resto del universo 2.0 a través de su cuenta de Twitter que a partir del otoño de 2015 inaugurará su servicio de reproducción de películas y series online en la tierra del sol naciente. 

Tuit con el que Netflix anunció su próximo lanzamiento en Japón el pasado 4 de febrero de 2015 (@Netflix)

Tuit con el que Netflix anunció su próximo lanzamiento en Japón el pasado 4 de febrero de 2015 (@Netflix)

Como novedad, la empresa de entretenimiento comunicó que en el paquete de lanzamiento, a parte de su oferta habitual de films, series, documentales y producciones propias, también incluirá una selección de series y películas japonesas.

“Con su riqueza cultural y tradiciones creativas, Japón puede ser un componente crucial en el plan de conectar personas alrededor del mundo con las historias que aman”, destacó el presidente de Netflix, Reed Hastings y agregó: “a medida que nos expandimos por Asia estamos ilusionados por el hecho de que pronto los usuarios de Netflix tendrán acceso a algunas de sus películas y series favoritas sin importar dónde se encuentren”.

Japón, que será el primer país del continente asiático al que llegará Netflix, detenta un gran atractivo para la compañía dado el alto índice de usuarios con acceso a banda ancha -requisito sine qua non para el uso de la plataforma-. Con más de 35 millones de usuarios conectados a la banda ancha, el país asiático se sitúa en este sentido, sólo detrás de China (con más de 174 millones) y Estados Unidos (con más de 87 millones) según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Recreación de cómo será la interfaz de Netflix en Japón.

Recreación de la futura interfaz de Netflix en japonés. (itmedia.co.jp)

 

Para facilitar las colaboraciones con los fabricantes de productos electrónicos y creadores de cine y programas televisivos del país nipón, Netflix abrirá pronto una oficina en Tokio, según ha declarado la compañía en un comunicado oficial.

“Es un honor llevar Netflix a Japón y nosotros trabajaremos duro para complacer a sus consumidores”, dijo el recién ascendido a gerente general para el mercado de Japón, Gregory K. Peters. “Los japoneses tendrán pronto acceso a gran entretenimiento de todo el mundo por un precio mensual bajo, mientras que nuestros más de 57 millones de miembros se beneficiarán de un mayor acceso a películas y programas de televisión japoneses”.

Esta decisión que se enmarca dentro del plan de expansión global que Netflix  anunció a finales de enero, tiene como objetivo situar a la compañía en 200 nuevos países para finales de 2016 empezando por Australia y Nueva Zelanda el próximo marzo -sin confirmar aún si llegará a España-. 

En la actualidad Netflix es accesible en 50 países (todo el continente americano, Oceanía y países europeos como Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y los países nórdicos). Esta propagación global se puede hacer gracias al crecimiento generalizado del acceso a internet, especialmente a través de móviles, tablets y smart tv, admite la compañía. Del mismo modo, dicen tener claro cómo van a abordar los países a los que planean llegar en los próximos años. Excepto China y anuncian al respecto:

“Para China, aún estamos barajando opciones, todas ellas modestas. Si conseguimos con éxito operar un servicio pequeño enfocándonos en nuestro contenido propio y otro autorizado internacionalmente, aprenderemos mucho. Esa es nuestra preferencia para los próximos años. Siempre y cuando seamos capaces de adquirir los permisos necesarios”.

Creación de Reed Hastings y Marc Randolph, la compañía que nació en 1997 como un videoclub con una plataforma de vídeo online y servicio de envíos de DVD por correo postal, dio un salto significativo con la aparición de la banda ancha y la posibilidad de proveer sus servicios en streaming. Hoy con un concepto multiplataforma, ofrece por una cuota mensual de entre 8 y 10 euros, más de 2 billones de horas de películas, series y documentales que se pueden ver a través de la televisión, el ordenador, el móvil, los reproductores multimedia, las videoconsolas y los sistemas de Home Cinema.

 

 

Deja un comentario

También te podría interesar...

seísmo Taiwán

Taiwán, 10 días después del terremoto

Abrir artículo →