Cargando...
Estás en:  Portada  >  Asia y Oceania  >  Artículo

Kim Dotcom anuncia ‘Internet Party’, su nuevo partido político

Por   /   Miércoles, 15 | enero | 2014  /   No hay comentarios

Fuente: Getty Images

Fuente: Getty Images

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha anunciado esta mañana en su Twitter la creación de Internet Party, su nuevo partido político con el que pretende defender los derechos de los usuarios de Internet en Nueva Zelanda.

Dotcom de 39 años y de origen alemán aunque con permiso de residencia en Nueva Zelanda fue detenido en enero de 2012 por presunta piratería con su empresa Megaupload, acusado junto a sus seis socios de proporcionar material audiovisual sin la autorización de sus creadores y recoger beneficios de 135 millones de euros. 

Coincidiendo con el aniversario de su detención y aún pendiente de extradición se lanza a la política con el anuncio en su Twitter, que tiene más de 300 000 seguidores, del nuevo partido y de su logo púrpura y blanco. Aprovechando su popularidad en Internet estrenará su partido en su mansión el próximo 20 de enero con una campaña que planea promover un mayor ancho de banda, abaratar los costes de las tarifas y eliminar el espionaje por parte del gobierno. 

Aunque el empresario e informático no pueda presentarse a las elecciones por no ser ciudadano del país, dirigirá el partido con el que espera conseguir un 5% de votos. Sin embargo Internet Party tendrá que pasar primero los requisitos de registro legales que incluyen un aval de 500 miembros financieros y demonstrar que no causa ofensa o confusión antes de poder presentarse a las próximas elecciones generales de Nueva Zelanda en 2014.

Kim Dotcom, nacido como Kim Schmitz, se ganó su apodo cuando fundó el 21 de marzo de 2005 en Hong Kong el sitio de alojamiento virtual Megauploap que se convirtió en pionero en su categoría donde los usuarios tenían la opción de descargar contenido, los registrados podían subir y descargar contenido a la plataforma y los premium tenían acceso ilimitado a cambio del pago de una cuota fija. Tras el cierre de Megaupload acusado de ignorar los derechos de autor, Dotcom creó justo un año después Mega plataforma que se hizo muy popular en España.

A la espera de las próximas elecciones, Dotcom tiene más  planes para 2014 como el lanzamiento de Baboom, un servicio de música que asegura dará el 90% de los ingresos a los artistas. 

 

Sobre el autor

Periodista

Tras pasar su infancia en Montpellier, Francia se licenció en Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Reside actualmente en Londres donde cursó un posgrado en gestión cultural así como el Master de Periodismo Internacional por la agencia EFE.

Deja un comentario

  • Aquí se habla de…

  • Marcando el tiempo…

    septiembre 2018
    L M X J V S D
    « feb    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

  • Nos interesa tu opinión…

También te podría interesar...

seísmo Taiwán

Taiwán, 10 días después del terremoto

Abrir artículo →