Cargando...
Estás en:  Portada  >  Europa  >  Artículo

Karl Lagerfeld diseña la tiara de las debutantes del baile de la ópera de Viena

Por   /   Domingo, 15 | enero | 2017  /   No hay comentarios

El modisto alemán Karl Lagerfeld se ha inspirado en el vals “El Danubio Azul” para diseñar la tiara que llevarán las 144 jóvenes que abrirán la edición de este año del famoso Baile de la Ópera de Viena, el próximo 23 de febrero, informó el teatro vienés.

Tiara debutantes Baile de la Ópera

Fuente de la imagen: Swarovski/Thomas Schrott

El diseño es una mezcla de influencias clásicas y modernas y ha sido elaborado con una combinación de 394 cristales, zafiros azules y cinco perlas de cristal de la empresa austriaca de joyería Swarovski, explicó la Ópera de Viena en un comunicado.

 

“Esta tiara es mi visión de la coronación del Danubio”, dijo Lagerfeld sobre la joya, a la que ha bautizado “Le beau Danube bleu” (el bello Danubio azul, en francés).

“El Danubio azul” de Johann Strauss hijo, que este año celebra su 150 aniversario, es la pieza que concluye la ceremonia de apertura del evento e invita a la pista de baile a los demás participantes.

Cada año, un diseñador internacional y la empresa austriaca Swarovsky elaboran esta pieza de joyería, que adorna, desde la década de los cincuenta, el peinado de las jóvenes que abren el baile.

Baile de la Ópera de Viena

Fuente de la imagen: Bauer Griffin

El código de vestimenta para los debutantes (144 parejas de chicos y chicas, de entre 17 y 24 años, que se presentan así en sociedad) es esmoquin para ellos y vestido largo blanco y la tradicional tiara para ellas.

Este baile es uno de los eventos más importantes y elegantes de la temporada del carnaval vienés y el precio de las entradas oscila entre los 290 euros (sin asiento) hasta los 20.500 euros que cuesta un palco con capacidad para hasta diez personas.

 

Sobre el autor

Periodista y Comunicadora Audiovisual. Actualmente cursando el Máster en Periodismo Transmedia de la UNED y haciendo prácticas en la delegación de la Agencia EFE en Viena.

Deja un comentario

También te podría interesar...

momento-de-la-renuncia-de-benedicto-xvi

Se cumplen cuatro años de la inesperada renuncia papal de Benedicto XVI

Abrir artículo →