Cargando...
Estás en:  Portada  >  Asia y Oceania  >  Artículo

Japón abrirá en julio el primer hotel gestionado exclusivamente por robots

Por   /   Sábado, 31 | enero | 2015  /   No hay comentarios

Huis Ten Bosch, el parque de atracciones de Nagasaki que recrea los Países Bajos, será el primero en el mundo en abrir un hotel cuyos empleados serán robots. La apertura del peculiar hotel tendrá lugar el 17 de julio de este mismo año bajo el lema “Compromiso por la evolución” y ofrecerá a turistas y curiosos la posibilidad de hospedarse en una de sus 72 habitaciones.

Huis Ten Bosch Hotel

Ilustración del arquitecto encargado del proyecto “Henn na Hotel” de Huis Ten Bosch. Fuente: Japantimes.co.jp

Hideo Sawada, el presidente de Huis Ten Bosch, afirma:

“Crearemos el hotel más eficiente del mundo. En un futuro, nos gustaría que más del 90% de los servicios prestados en nuestros hoteles fueran ofrecidos por robots”.

Los empleados robotizados ofrecerán todos los servicios necesarios para el buen funcionamiento del hotel, entre los cuales están la limpieza de habitaciones o la recepción de los visitantes, aunque los robots también sirven cafés y realizan otras muchas tareas a fin de aumentar el confort y abaratar costes, según afirma la compañía de Sawada.

https://www.youtube.com/watch?v=gh2vJCm7uWo

El precio de una habitación doble, por noche, será de unos 9000 yenes (67,92 euros) y el de una habitación individual, 7000 yenes (52,83 euros); el acceso a las habitaciones se realizará por reconocimiento facial y, durante el 2016, se prevé la construcción de un nuevo hotel robotizado.

 

Sobre el autor

Periodista por la Universidad de Valencia; actualmente, cursando el máster en Periodismo Internacional de la agencia EFE y UNED. Me apasiona escribir, especialmente sobre temas de ocio: cine, música, videojuegos y todo lo que tenga que ver con Internet. Me podéis seguir en Twitter (@AmaliaMargarit), pero no en la vida real; eso sería raro.

Deja un comentario

También te podría interesar...

seísmo Taiwán

Taiwán, 10 días después del terremoto

Abrir artículo →